El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez conversó telefónicamente con Lanús Noticias sobre el cuarto intermedio en la negociación salarial y el bono que debe pagar el Ejecutivo local.
Pedelhez expresó: “Una compañera me informó que estuvo hoy con el subsecretario de recursos humanos, y están haciendo números para llamarnos antes de que termine la semana. Ahora estamos en un cuarto intermedio, pero pedimos que no sea largo porque cuanto más tiempo se tarde la brecha de los solicitado a lo que quieren dar se va a profundizar”
Y detalló: “Hay una diferencia importante entre lo solicitado por nosotros y lo otorgado por ellos, el Ejecutivo nos ofreció un 10 por ciento, lo que para nosotros era insuficiente y nos dijo que era solo por octubre y negociar mes por mes. Nosotros consideramos que es un tema estratégico ya que son las elecciones, por eso pasamos a un cuarto intermedio”
“Mañana se hace efectiva la primera cuota del bono, y no se traslada a la discusión de las paritarias porque es un tema de los Ejecutivos, no de los trabajadores”, concluyó el secretario.