| Jueves 09.12.2021

POR LA MUERTE DE LUCAS – CURAS DE VILLAS PIDEN A RODRÍGUEZ LARRETA QUE REPLANTEE CRITERIOS DE FORMACIÓN DE LA POLICÍA PORTEÑA

El Equipo de Sacerdotes para las Villas y Barrios Populares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires exigió hoy «justicia» por la muerte de Lucas González, el adolescente que fue baleado en la cabeza por parte de efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y pidió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que «replantee sustancialmente los criterios de formación de la Policía a su cargo».

 

«Estamos conmovidos por el asesinato de Lucas González, un adolescente cuyo único ‘delito’ entre comillas fue querer crecer como jugador de fútbol en un club de la Villa y llevar a probar a sus amigos para que tengan mejor vida», dijeron los curas villeros a través de un comunicado y denunciaron que Lucas «se encontró con tres policías de la Cuidad de Buenos Aires que actuaron completamente fuera de la ley».

 

En ese marco, consideraron: «Matando a Lucas, se fueron al extremo. Ya ni debiéramos hablar de “gatillo fácil”. Fue un gatillo que nunca debería haber estado en esa escena».

 

«Necesitamos que el jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires replantee sustancialmente los criterios de formación de la Policía a su cargo, así como los responsables de las demás fuerzas de seguridad que actúan en nuestros barrios», reclamaron los religiosos católicos.

 

Asimismo, destacaron que «sería importante que todos aprendiéramos de la decisión de la familia de Lucas que quiso donar sus órganos que seguirán vivos en quién sabe quién. Este gran acto de amor contrasta con los que odian, los que discriminan, los que matan desde el Estado».

 

«Sabemos que la violencia institucional en nuestros barrios no es cosa nueva. Lo venimos advirtiendo desde hace años. La no dedicación a corregir estos errores es también la causa de este hecho aberrante. Si no se cambia, seguirá habiendo este tipo de muertes, como sigue habiendo abusos a autoridad y violencia en el accionar de estas fuerzas de seguridad», advirtieron en el comunicado difundido hoy.

 

El Equipo de Sacerdotes para las Villas y Barrios Populares concluyó su documento diciendo: «Como dice nuestro Papa Francisco, ‘el abuso de poder es una trompada a la dignidad humana y eso no lo podemos permitir y contra eso hay que luchar’. Exigimos justicia para este caso y pedimos a la Virgen que nos ayude a vivir como hermanos». (Télam)



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: ALLANAMIENTO Y CLAUSURA DE CURTIEMBRE

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 6 Comments

LANÚS: ROBAN UNA TIENDA DE ROPA EN PLENO CENTRO

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 0 Comments

KIOSQUERO POLIRUBRO: VENDÍA DROGAS FRENTE A UN CLUB MUNICIPAL

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 0 Comments

ENCONTRARON EL CADÁVER DE UNA MUJER EN EL ALLANAMIENTO EN INGENIERO BUDGE EN EL QUE SE BUSCABA A NANCY

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 5 Comments

DISTINTAS AGRUPACIONES DEL PORVENIR SE UNEN EN DEFENSA DEL CLUB

By administrador / 8 diciembre, 2021 / 0 Comments

GRINDETTI VISITÓ A UNA VECINA DE LANÚS ESTE QUE INSCRIBIÓ SU VIVIENDA COMO BIEN DE FAMILIA SIN COSTO Y NECESIDAD DE VIAJAR A LA PLATA

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 4 Comments

AVELLANEDA: DENUNCIAN QUE LA POLICÍA DETUVO, GOLPEO Y ROBÓ A UN PERIODISTA EN WILDE

By administrador / 7 diciembre, 2021 / 0 Comments

ANÍBAL FERNÁNDEZ INSTRUYE AL JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL PARA QUE DENUNCIE AL 911 DE LA CIUDAD

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 18 Comments

HCD LANUS: EL FRENTE RENOVADOR ACOMPAÑO LA APROBACION DEL PRESUPUESTO 2022

By administrador / 7 diciembre, 2021 / 0 Comments

DENUNCIAN QUE PAMI DEJA SIN TRANSPORTE A SUS AFILIADOS

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 3 Comments

20 comentarios en «POR LA MUERTE DE LUCAS – CURAS DE VILLAS PIDEN A RODRÍGUEZ LARRETA QUE REPLANTEE CRITERIOS DE FORMACIÓN DE LA POLICÍA PORTEÑA»

  1. La justicia es toda la misma mierda basta de cubrir son unos hdp matan a chicos gente sana q nunca tuve nada q ver con la delicuencia sigan dándole pie q haci terminamos todos los q salimos a trabajar o aser feliz de la vida ese chico tenía un sueño q un hjd por estar disfrazado de policía le arrebató la vida xq volvía de practicar fútbol somos los únicos blanco de la policía xq está yeno de chorros y no asen nada xq no tienen los huevos para enfrentarlos a eyos y se desquitan con nosotros q se aga justicia y basta de gatillos fácil

    Responder
  2. no tiene nada que ver la formación, lo que tiene que ver es la concepción que tienen de la vida, porque el asesino es asesino con o sin uniforme, porque se le debe plantear que la vida es lo mas preciado, que existen valores que nos enseñaron nuestros padres y los perdimos en los últimos 30 años, que son el respeto, la humildad, el trabajo, la solidaridad y entre ellos ingresa el respeto a la vida, porque cuando por corrupción no se arreglan los frenos de un tren eso es ser asesino, porque cuando por un celular se mata a una persona eso es ser asesino, cuando no se respeta la velocidad y se circula a 130Km en contramano y se mata a dos personas eso es ser asesino, porque se dispara por disparar eso es ser asesino y cada cual cuando quita una vida se debe hacer cargo y pagar las consecuencias, pero no hagamos trivial la discusión con la formación, porque en la provincia se la pasaron con los ddhh e ingresaron cientos de delincuentes bajo la protección de políticos del conurbano como a padrinazgo y después se pagan las consecuencias con una muerte. Lo que se debe hacer es estudiar concienzudamente sus orígenes, su psiquis, cuales son sus pensamientos ocultos, hay que prevenir y educar….

    Responder
    • Natalia Sosa sra. esto es hacer politica, porque ninguno de estos energumenos, Bonafini, Parrilli, Fernandez y compania salieron cuando mataron a un joven en santiago del estero los policias, o cuando murio una mujer en un calabozo de una comisaria en San Luis en la cuarentena eterna. Le parece realmente que no es politica «sesgada», o solo vemos la mitad del vaso vacio, y cuando sucede en la margen contraria. No los vi en ningun «femicidio», saliendo en defensa de las mujeres, salvo cuando se tiene que obtener un voto…, eso no es politica «sesgada» para cuando nos conviene…, o como se debe «encasillarlos», en defensores de «ciertos» derechos humanos…, porque le recuerdo que los policias son asesinos, y la justicia debe condenarlos, pero cuando muere un policia todos y la incluyo se «callan», porque la sangre del policia «seca rapido». Se pregunto al espejo si para todos los casos actua igual, o solo en ciertas ocasiones…, porque ahi volvemos a lo mismo, los principios morales, la humildad, el respeto, la igualdad de que todos somos iguales, y a cualquiera la puede pasar, nadie esta exento…, no ahi que escupir hacia «arriba», porque nos salpicamos con la misma saliva. ojo con mirar con un solo ojo la realidad, porque despues nos quejamos…..

      Responder
    • Ezequiel Gonzalez quienes nabo????, te miraste al espejo o solo los viernes a la noche sos tan energumeno????, hubo en la gestion de cuarentena 92 muertes a manos de las fuerzas de seguridad genio del voto, esas muertes acontecieron en las provincias de Tucuman, Buenos Aires (astudillo), San Luis, Santiago del estero, La Rioja, Formosa, todas del tinte politico del gobierno, alguna vez salieron ha hablar. Vos inutil saliste ha hablar o te guardaste en el closet. antes de adjetivar a una persona, refutale sus opiniones con argumentos o acaso no te llega el agua al tanque como para exponer una opinion que disienta y sea coherente. Que sucede no tenes capacidad o solo sos fanatico descerebrado.

      Responder
    • Natalia Sosa el que dijo «queso Gruyer» fue Espert, no el estado. hay que ser honesto. En esta los inútiles del estado no fueron los generadores de esa frase. El estado no se hace cargo de ello, ya que hay 92 muertos en la cuarentena a manos de las fuerzas de seguridad y todos los gobiernos nacionales y provinciales hicieron «mutis por el foro». Aca no es hacer politica, aca es hacerse cargo, porque el oficialismo y la oposicion son responsable, sumado a los organismo de los ddhh que solo aparecen cuando les conviene politicamente, porque en las que no desaparecen y no salen ha hablar.

      Responder
    • Fabian Simone Espert es un referente político, y uno de los tanto que justifica el mal accionar de la policía. Y va a seguir pasando esto y cosas peores porque no tenemos. Cada caso que nombras debe ser una carpeta escondida en cajón del juzgado. El estado tiene actuar repudiando lo que pasó y la justicia tiene que hacer lo que se necesita tener pelo…. y resolver los casos

      Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com