POR UNA DEUDA DE IOMA, LOS LABORATORIOS SUSPENDIERON LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS PARA PATOLOGÍAS ESPECIALES

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires alertó en un comunicado que “la Industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan en el Plan IOMA Meppes por falta de pago de la obra social”.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires alertaron que los laboratorios no están haciendo entrega de los medicamentos para tratar las “patologías especiales” que integran el Plan MEPPES. Se trata de remedios de alto costo que son imposibles de costear por los pacientes. Los afiliados a IOMA tienen derecho a una cobertura al 100% de estos medicamentos.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires alertó en un comunicado que “la Industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan en el Plan IOMA Meppes por falta de pago de la obra social”.

Y aclararon que “es necesario advertir a la población que esta decisión es ajena a las farmacias y que los farmacéuticos somos responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo”.

A través del plan MEPPES, IOMA otorga “cobertura a los 100% en medicamentos de elevado costo, necesarios para el tratamiento de patologías especiales o de alto impacto sobre la salud”.

“Informamos oportunamente a los pacientes para que realicen los reclamos por esta falta de provisión en la delegación de IOMA correspondiente”, expresaron desde el organismo profesional.

La interrupción de la entrega de medicamentos por parte de los laboratorios se produjo a partir de una deuda de la obra social del Estado bonaerense. Desde el viernes, IOMA dejó de tomar los reclamos de las farmacias a través del CamoyTe,  el centro de autorización de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales para hacer el seguimiento de las recetas.

Las “patologías MEPPES” son: Cardiopatías congénitas; Cardiopatía isquémica y angina inestable; Colagenopatías (Artritis reumatoidea, Artritis psoriásica, Psoriasis, Lupus E. S., Esclerodermia Enfermedad de Behcet); Diabetes; Osteoporosis y Enfermedad de Pager; Hipopituitarismo; Pubertad precoz; Aclromegalia; Síndrome de Turner; Enfermedad Fibroquística; Epilepsia; Esclerosis lateral amiotrófica; Esclerosis múltiple; Parkinson; Parálisis cerebral; Blefaroespasmo; Estrabismo; Esquizofrenia, Psicosis y enfermedades relacionadas; Hemofilia; Incompatibilidad RH Materna; Inmunodeficiencias primarias; Profilaxis en cirugía de cadera y rodillas; Trombosis venosas profundas; Tromboembolismo pulmonar; Síndrome Fosfolipídico; Talasemias y hemocromatosis; Anemias hemolíticas y déficit del C1Q del complemento; Policitemia vera; Mielodisplasia; Hepatitis crónica; Enfermedad intestinal inflamatoria; Insuficiencia Renal Crónica; VIH +; Profilaxis Virus Sincicial Respiratorio; Inmunodeprimidos con micosis profundas en diversas patologías; Patología oncológica y oncohematológica del niño y del adulto; Trasplantes (cardíaco, cardiopulmonar, renal, hepático y de médula ósea); Suplementos nutricionales; Factores de crecimiento mieloides en aplasia; Hipertensión

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *