| Miércoles 29.09.2021

PRESENTARON EL NUEVO VADEMÉCUM DE IOMA QUE INCLUYE REMEDIOS CRÓNICOS GRATUITOS

El Gobernador celebró que los afiliados desde hoy “tendrán una cobertura de entre el 70 y el 100% en 2.400 medicamentos y una del 40% y el 70% de otros 3.400 más”. El mandatario se refirió a la incorporación de credenciales digitales e invitó “a los afiliados a que la utilicen, porque nos permite mejor control sobre los recursos”.

El Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, encabezó la presentación oficial del nuevo vademécum del IOMA, un documento que contiene la actualización de la cobertura de la obra social bonaerense, que reducirá los costos de medicamentos para los afiliados.

En conferencia de prensa, Kicillof expresó que “se ha llegado a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en medicamentos en una inversión de $2.400 millones por año” para los 2 millones de afiliados.

Entre los principales fármacos que la obra social cubrirá se incluyen medicamentos oncológicos, hipoglucémicos y para la hipertensión arterial, además de todos los productos recetados para enfermedades crónicas.

Por todo esto, el Gobernador celebró que los afiliados desde hoy “tendrán una cobertura de entre el 70 y el 100% en 2.400 medicamentos y una del 40% y el 70% de otros 3.400 más”.

En esa línea, el mandatario agregó que además se añadieron medicamentos, y ejemplificó que en el caso de los “hipoglucemiantes, los van a encontrar en 16 prestaciones” y el producto que valía “$640 hasta ayer, costará $240”.

“Para la hipertensión arterial, el Enalapril pasa de $1545 a $780”, explicó el Gobernador, que calificó que “es un cambio en la cobertura que, remedios crónicos que tenían un descuento del 45% pasen a un mínimo del 70%”.

En esa línea, Kicillof afirmó que con la actualización del vademécum asciende a “408 principios activos con una cobertura del 100%, porque agregamos además 17 drogas para que los afiliados de IOMA tengan menos gastos mensuales”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la incorporación de credenciales digitales e invitó “a los afiliados a que la utilicen, porque nos permite mejor control sobre los recursos” de la obra social, y les solicitó que “exijan que la acepten” porque es válida.

En la conferencia de prensa acompañaron al Gobernador el titular de la obra social, Homero Giles y el Ministro de Salud, Daniel Gollán. Además asistieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, María Teresa García, y representantes gremiales. (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

QUERIAN ROBARLE EL AUTO – TIROTEO ENTRE UN FEDERAL Y DELINCUENTES EN MOTO EN LANUS ESTE

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 0 Comments

1 comentario en «PRESENTARON EL NUEVO VADEMÉCUM DE IOMA QUE INCLUYE REMEDIOS CRÓNICOS GRATUITOS»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com