| Miércoles 29.09.2021

SEGURIDAD: LANÚS SUMÓ OTROS 15 MÓVILES QUE PATRULLARÁN LAS CALLES DEL DISTRITO

Los nuevos vehículos que se agregan a la flota de la Dirección de Seguridad Ciudadana  forman parte del Plan de Seguridad 2021.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, anunciaron la incorporación de 15 móviles lo cual, consolida una flota de 70 patrulleros que efectuarán tareas de prevención del delito en todos los barrios de la comuna.

«Tenemos un recurso humano en el área de Seguridad Ciudadana que está muy comprometido con las necesidades de los vecinos y ahora le sumamos nuevos patrulleros, nuevas cámaras de seguridad y toda la tecnología que hemos incorporado al servicio de la prevención del delito», expresó el intendente, Néstor Grindetti.

A partir de este incremento en la cantidad de móviles que se produjo en el marco del Plan de Seguridad 2021, el número de vehículos asciende a un total de 70. A fines de 2015, el área sólo contaba con 12 patrulleros funcionando.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz indicó: «Esta es la primera tanda de los nuevos móviles que hemos adquirido para este año tanto para el área de Seguridad Ciudadana como de Policía Local, a medida que vamos equipando los móviles se los vamos entregando a la fuerza para sumarlos al patrullaje de las calles».

En cuanto a la organización interna, el sector de Seguridad Ciudadana dispone de 4 turnos de personal que realizan labores de monitoreo en cada uno de los barrios durante las 24 horas, los 365 días del año. Para optimizar esta tarea, a principios de 2020, se incorporaron 56 choferes oriundos de Lanús, lo cual, sumó un staff de 200.

Mediante el Plan de Seguridad 2021, se destinó un presupuesto de 740 millones de pesos de los cuales, 430 millones provinieron de fondos municipales y 300 millones del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad creado por el Gobierno Nacional.

Entre las medidas más importantes, figuran la colocación de 220 nuevas cámaras de seguridad, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima, la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares y la creación de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI).



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

QUERIAN ROBARLE EL AUTO – TIROTEO ENTRE UN FEDERAL Y DELINCUENTES EN MOTO EN LANUS ESTE

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

EN BANFIELD: SE TIROTEARON CON LA POLICÍA CON UNA AMETRALLADORA USADA EN LA GUERRA DE MALVINAS

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 12 Comments

33 comentarios en «SEGURIDAD: LANÚS SUMÓ OTROS 15 MÓVILES QUE PATRULLARÁN LAS CALLES DEL DISTRITO»

  1. Bienvenidos sean pero la realidad reclama más motos, más cámaras de seguridad y menos de las de meras recaudadoras x infracciones de tránsito, aquí hay que poner agentes, policías zorros grises que aparte de multar hagan control vehicular, autos sin luces, sin patentes, motos ídem, allí hay que educar y recaudar

    Responder
    • Alicia Susana Falino es que son unos incapaces, tiraron balas de goma contra los vecinos que levpediamos sean mas educados ; nadie esta contra el procedimiento de control, pero veite; seudos policias parecian represores, a mi me pegaron un itakaso en la espalda!! El barrio es tranquilo!!
      Pero 5 moviles : 20 agentes x x dos pibes que son del barrio!!
      Y faltarles el respeto a los vecinos!! Hadta reprimirlos!! Falta de profecionalismo!!!
      Sin indificacion,ni responsable!!
      Asi estamos!!

      Responder
    • Luis Coradini yo me enteré lo que habia pasado realmente el viernes cuando me vinieron a cortar el pasto. Escuché los tiros, los gritos pero cuando salí pasaba la ambulancia y quedaba poca ge nte en la calle. Y como no sabia lo que pasaba me dio miedo ir hasta la esquina

      Responder
    • Alicia Susana FalinoAlicia Susana FalinoAlicia Susana FalinoFalino si es que ultimamente, venian muy agrecivos y inrespetuoso, con todos,
      Sin profecionalidad!! No estoy en contra de que identifiquen, muy bien pero siempre son los mismos pibes!!y le faltan el respeto, como en la dictadura!! Si esta en contravencion !! Que lo sancionen
      No que lo maltraten!! Son pibes mansos, en la villa donde roban ni pasan!!
      SOLO ESO Y UNO DE LOS POLICIAS DIJO Y BUENO ; HAY UNA PERSONA QUE DENUNCIA; TENEMOS QUE VENIR!!
      ESTA BIEN; PERO TRES VECES A LA SEMANA,; Y NO PASA MAS QUE VERDEGUEAR ; Y CREER QUE SON SUPERIORES CON UN ARMA EN LA MANO!!!????
      TODO TIENE UN LIMITE!! Y EL BARRIO EXPLOTO!!

      Responder
    • Alicia Susana FalinoAlicia Susana FalinoAlicia Susana FalinoAlicia Susana FalinoAlicia Susana FalinoAlicia Susana FalinoFalino hoy pasaron frente de mi casa; tipo 19.hs!!
      Y la verdad no entiendo 4 moviles! A cuatro personas!! ‘X moviles!! X que no dos moviles, separados!!! Tipo cerrojo!!!!
      Cubren mas zonas!!
      Pensalo

      Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com