Claudia Serapio, concejala de Juntos por el Cambio, en comunicación telefónica con Lanús Noticias, conversó sobre la labor parlamentaria, el año electoral y el rechazo del Frente de Todos a la rendición de cuentas.
Serapio manifestó: “A veces uno se pregunta desde que lugar el Frente de Todos hace sus afirmaciones o se pone rígido, parece que vive en otro país, es gobierno desde hace cuatro años, y es ofensiva su posición”
“Plantean cosas increíbles en seguridad porque todo el mundo sabe que la potestad de la seguridad la tiene la provincia de Buenos Aires, entones desde qué lugar le piden al Municipio que patrulle más?, más allá que desde el Ejecutivo local se cubre lo que la provincia no cubre”.
“Hicieron una reforma en el 2020, sin consultar, que nos perjudica como Municipio, cambiaron la cantidad de cuadrantes, menos patrulleros y más manzanas. En vez de criticar por qué no ayudan en hacer los reclamos a la provincia?. Igual era previsible y es una pena que no acompañen porque es por y para los vecinos de Lanús”
Y añadió su posición respecto a las armas no letales Byrna: “Los que trabajamos hace tiempo con la seguridad, lo que queremos es que el que trasgrede las leyes vaya preso, que cumpla y que se pueda reinsertar en la sociedad. No somos jueces, pero creo que un arma no letal da posibilidad, porque el arma que porta la policía es letal. Las Byrna dan margen ante un error”
En relación a la labor parlamentaria sostuvo: “A mí me queda mandato hasta el 2025, pero creo que en el Concejo es importante que los proyectos se trabajen junto con la Oposición”
“Vamos atendiendo la demanda de los vecinos, como los cortes de energía, porque no hubo una solución de fondo y hace unos días vinieron ciudadanos a reclamar”
“Otro punto es el proyecto de tracción a sangre, siempre dijimos que debemos generar proyectos superadores, éste protege a los caballos, sin dejar de proteger a las personas que lo usan como herramienta”.
Al finalizar hizo referencia a la pre candidatura de Grindetti y Kravetz: “Los vecinos pueden ver que la gestión de Néstor Grindetti cambió Lanús, no podemos no ver lo que se hizo. Tenemos la posibilidad como distrito de llevar un candidato con excelentes referencias, sacó de un pozo a una ciudad que estaba hundida, tiene todas las condiciones, la capacidad, y a todos los emprendimientos que les pone el cuerpo los saca adelante. Además tiene un buen equipo, porque sabe abrir los espacios”
“Y Diego mostró que se pueden cambiar cosas que estaban, cambió el paradigma de la seguridad pública, le dio impronta, cuando todos creíamos que era solo la responsabilidad de la provincia, se puso al hombro la seguridad dándole soluciones a los vecinos”.
“Como intendente es joven, con ideas renovadoras, y va a continuar con el proyecto de Néstor, que es estar cerca del vecino, superarnos, y construir cosas para que queden. Creo que tienen todas las posibilidades, Lanús va a poner el próximo gobernador y vamos a poder llevar a Diego a la Intendencia”, concluyó la concejala.