Carlos Simino, concejal de Juntos por Lanús, en comunicación telefónica con este Medio hizo un balance de la gestión en el Concejo Deliberante Local y resaltó la crisis social que vive el país.
Simino explicó: “En el Concejo Deliberante hay muchos concejales a la defensiva, que nunca están de acuerdo con lo que se realiza desde la Municipalidad, aunque se hagan cosas buenas no las aceptan por ser oposición nada más”
“El vecino es el que más se perjudicó porque la pandemia provocó un atraso en todas las obras que estaban preparadas para Lanús, ya que la mayor parte del presupuesto se debió destinar a la salud”
“Faltan cosas para terminar el Lanús que queremos, pero cuando se fue el Frente de Todos lo dejó destruido. Nosotros apuntamos a mejorar cada espacio, lo vimos en Lanusita (Lanús Oeste), que también se tratará de hacer en Lanús Este, porque es algo positivo para los comercios”
Respecto al consumo sostuvo: “Nosotros vemos muchas cosas que sucedieron en esta etapa que no esperábamos, la poca venta la sufren todos los comercios, y cayó el consumo en relación al mismo mes, del año pasado. Las empresas están esperando que levante noviembre y diciembre”.
“Todos esperamos que se enderece la economía, pero los cambios que proponen son más de lo mismo”
Al finalizar respaldó el aumento a la tasa municipal para el 2023: “Tiene que estar la suba, a nadie le gusta, pero si no, no podemos hacer nada, no tenemos recursos para que se sigan realizando las obras que faltan”