| Miércoles 06.07.2022

STANCO: “PESE A LAS RESTRICCIONES ECONÓMICAS Y DE LA PANDEMIA EL MUNICIPIO DE LANUS SIGUIÓ TRABAJANDO”

La Concejala por la UCR, Lucia Stanco, analizó telefónicamente con Lanús Noticias el discurso del Intendente en la apertura de sesiones ordinarias, y destacó la labor parlamentaria para este año.

 

Stanco describió: “En la apertura de sesiones el Intendente agradeció el trabajo coordinado de los Concejales en la pandemia, y repasó la acción de gobierno, con eje en la seguridad, la recuperación del espacio público y la descentralización municipal”.

“En cuanto a seguridad se buscará  que la policía local dependa de la comuna. La Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús, durante 2021 detuvo a más de 1.000 delincuentes, secuestró más de 150 armas, tenemos más de 950 cámaras conectadas, y se instalaron más de 8.000 botones antipánico”

“En la misma línea se respondieron más de 1.500 llamadas por violencia familiar, atendiendo cada caso con personal policial y asistencia médica, y se capacitó a 2.000 agentes municipales en la Ley Micaela”.

 

Y continuó: “En espacio público, se incorporaron 14.000 m2 al parque Eva Perón, se va a finalizar el Microestadio Municipal para 1.500 personas, como también la puesta en valor de la Plaza Moreno de Escalada. Se está trabajando para construir un puente peatonal que una las dos Escaladas, se ampliará y refaccionará el Parque Udabe y las plazas, Güemes, 25 de Mayo, Carlos Gardel”

“Se están erradicando basurales a cielo abierto, se incorporaron más de 1.000 árboles al vivero municipal, se adjudicó la licitación de recolección de residuos urbanos, modernizando el parque automotor e incrementando las frecuencias de recolección, a lo que se sumó 2 moto-barredoras, maquinarias para levantar podas y unidades robóticas para contenedores de basura”.

“Se alcanzó el 70 % del distrito con las cloacas instaladas, se terminaron obras de Aysa que benefician a 10.000 familias, se reconstruyeron  77.300 m2 de pavimento, más de 260.000 milímetros de juntas y 6.000 m2 de carpeta asfáltica”.

“Se implementó el proyecto lanusita con más de 230 locales gastronómicos y otros rubros. Se realizaron más de 100 operativos de salud, implementando 7 postas de testeo de Covid y las 14 salas de atención primaria hechas a nuevo. Se refaccionaron 25 escuelas, 127 aulas fueron equipadas con su mobiliario completo, se entregaron 33.000 manuales y más de 10.000 kits de útiles escolares”.

“Con respecto al empleo se han anotado más de 17.000 vecinos en el portal de empleo municipal y 120 nuevas empresas forman parte del portal, cubriéndose 500 puestos vacantes”.

“Más de 10.000 vecinos disfrutan de los diferentes programas de deportes del municipio y más de 3.000 aprendieron en las escuelas culturales idiomas, fotografía, danzas, teatro, música. Está en proyecto la construcción de un teatro municipal. En cuanto a adultos mayores más de 800 participaron de actividades y eventos, se entregaron 1.800 tablets”.

“La conclusión es que pese a las restricciones económicas y de la pandemia el municipio siguió trabajando para mejorar la calidad de vida del vecino de Lanús. Hechos no palabras”, manifestó la concejala.

 

Cuando se le preguntó qué ejes se planteaba para este año respondió: “Seguir en el camino descripto por el Intendente por más infraestructura, concluir para cubrir el 100 % de la red cloacal del distrito, mantener, y si se puede incrementar, la ayuda social para los sectores más vulnerables y el equilibrio de las cuentas fiscales, a pesar de la deuda que mantiene con el municipio la Provincia de Bs. As”.

 

Sobre el lugar del Radicalismo sostuvo: “Desde hace un tiempo hemos multiplicado el accionar y  adquirido musculo político para poder ser la columna vertebral de Juntos, ofreciendo a la ciudadanía dirigentes con idoneidad y experiencia en la ejecución de políticas públicas”.

“Tenemos el compromiso de estar cerca del vecino para solucionar los problemas y los requerimientos que se tengan, gestionando las soluciones lo más rápido que se pueda”, concluyó.



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

25 comentarios en «STANCO: “PESE A LAS RESTRICCIONES ECONÓMICAS Y DE LA PANDEMIA EL MUNICIPIO DE LANUS SIGUIÓ TRABAJANDO”»

  1. Trabajando?? Donde?? Cuando?? Avsen xq ac en Escalada seguimos esperando a q nos den respuesta al pedido q hemos hecho lo vecinos del arreglo d la calle Velloso al 4000. Estamos cansados d pisar agua y barro xq la calle esta destruida hace años ya.

    Responder
  2. Esta señora la eh visto trabajar con tormenta , sol y pandemia , tiene su lugar de trabajo en 9 de julio y cotagaita Lanús este,aclaró no soy amiga ni nada simplemente yo trabaje ahí nomas hace años ayuda a mucha gente, quien dice la cosa mueve el traste! Y para los que se preocupan no hace falta tener un maquillador , tiene una hija que la peina y siempre bien arreglada . Otra cosa quien dijo que estar arreglada es símbolo de tener gente atrás tuyo? Porque lo que dicen ella siempre fue muy coqueta hasta para ir a comprar !

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com