| Martes 31.01.2023

UN INTENDENTE KIRCHNERISTA ANUNCIÓ UN BONO DE $100.000 PARA MUNICIPALES

Se abonará en tres cuotas en diciembre, enero y febrero. El pago de un extra por fin de año es un reclamo que viene haciendo Cristina Kirchner por la suba del nivel de precios.

En línea con los pedidos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que insiste en impulsar medidas para mejorar los ingresos quedaron rezagados por la inflación, el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció este lunes el pago de un bono de fin de año $100.000 en tres cuotas para trabajadores municipales.

De esta manera, el jefe comunal le sumó presión al presidente Alberto Fernández, que viene demorando una definición al respecto.

A mediados de noviembre, la titular de la Cámara de Senadores y su par de Diputados, Cecilia Moreau, aprobaron incremento salarial por una suma fija de $30.000 para el personal que trabaja en el Congreso de la Nación. También gobernadores, como Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Gildo Insfrán anunciaron el pago de un bono de fin de año para achicar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales locales.

Cómo se pagará el bono en Ensenada

El bono de fin de año en Ensenada se pagará en tres cuotas. La primera, de $40.000, será en diciembre, y luego se abonarán dos más de $30.000 cada una, en enero y febrero. Para el municipio implica una inversión total de $105 millones.

En esa localidad bonaerense, los trabajadores municipales acordaron un aumento salarial del 85% para este año, con una inflación del 95% proyectada por el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2023.

“Superbono de $100.000 para municipales. Con mucha alegría y junto a los compañeros del Sindicato Municipal anunciamos un bono de $100.000 para los trabajadores del Municipio. Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras. Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso”, escribió el intendente de Ensenada en su cuenta de la red social Twitter.

Los anuncios de intendentes y gobernadores se anticiparon a la definición del presidente Alberto Fernández respecto de otorgar un bono de fin de año tanto para trabajadores en relación de dependencia estatales y del sector privado.

La semana pasada, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que el Gobierno trabaja en ese sentido un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia, como mecanismo para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la alta inflación.

Sin embargo, descartó de nuevo la idea de la “suma fija” reclamada por Cristina Kirchner al asegurar que “el proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” de la capacidad adquisitiva ante la inflación. “Interferir en el proceso de las paritarias no nos parece lo más adecuado”, agregó al respecto.

Fuente: primerafuente.com.a



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: ASESINAN A UN HOMBRE TRAS UNA DISCUSIÓN VECINAL EN VILLA DIAMANTE

By administrador / 28 enero, 2023 / 0 Comments

DOS LADRONES DETENIDOS CUANDO ASALTABAN A UN HOMBRE EN LANUS OESTE

By administrador / 25 enero, 2023 / 0 Comments

SALVAJISMO EN QUILMES: SE ROBARON CUATRO VACAS DE UN CAMIÓN Y FAENARON TRES EN PLENA CALLE

By administrador / 28 enero, 2023 / 0 Comments

SE TIRÓ AL RIACHUELO PARA ESCAPAR DE LA POLICÍA

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

CICOP ALERTA A LA PROVINCIA Y A LA COMUNIDAD POR LA GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL HOSPITAL FIORITO DE AVELLANEDA, EN MEDIO DE UN CAMBIO DE GESTIÓN

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

HIPERACTIVIDAD DE GRINDETTI EN MAR DEL PLATA, VISITÓ LA COLONIA DE VACACIONES DE LANÚS, POLO INDUSTRIAL, ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y REUNION CON MONTENEGRO

By administrador / 25 enero, 2023 / 1 Comment

FOLINO: “NOSOTROS APOYAMOS LA CANDIDATURA DE DIEGO KRAVETZ”

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com