| Martes 31.01.2023

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

Verónica Dell’ Anna, secretaria gremial del Partido Justicialista de Lanús, en comunicación telefónica con este Medio demandó al Ejecutivo local por la no creación de la mesa de género en el distrito, la cual vienen reclamando desde el 2017.

 

Dell’ Anna describió: “La marcha que hicimos fue contra el Gobierno local porque nunca nos convocaron para armar la mesa de género, como exige la ley. Además no hay políticas de prevención, ni  un recursero para darle a los vecinos que se acercan a los puntos violetas, porque nosotros estamos trabajando en los barrios,  acompañando a las compañeras que sufren violencia ya que no hay respuesta del Estado Municipal”

 

Sobre el botón de pánico manifestó: “Fue una política que se implementó a nivel provincial cuando Daniel Scioli era gobernador, es una política de estado más, nuestro reclamo es a nivel local. A nivel nacional y provincial se creó un ministerio de mujeres y género, que trabaja de manera trasversal con todas las áreas; acá ahora es una subsecretaria, que no tiene ni rango de secretaria”.

“Nuestro frente de compañeras trabaja con Agustín Balladares pidiendo que nos den respuesta para ayudar a las vecinas ante una situación, que pueda ir a una sala, que tenga un acompañamiento psicológico, no existe un teléfono donde la victima pueda llamar en un caso de urgencia. No hemos podido hablar con Noelia Quindimil, de quién depende la subsecretaria”

 

Y resaltó: “La mesa local de género se debe hacer por ley, como la tienen otros municipios, en Lanús, Grindetti desoye la ley y no la arma.  Seguiremos reclamando hasta poder dar una respuesta”

“En el Concejo Deliberante hicimos las presentaciones, pero evidentemente no les interesa la política de género; el Gobierno de Grindetti es todo maquillaje, un mural de Ni una menos y nada más”

“Durante la pandemia muchas compañeras estuvieron solas, por eso se necesita prevención y concientización para que no crezca la violencia porque el patriarcado existe. Nosotros le habíamos pedido a Noelia Quindimil que ponga un recursero en los bolsones de comida, y no lo hizo”

 

Cuando se le preguntó en qué lugar se encontrará el año próximo respondió: “Las candidaturas es algo que se definirán entre todos los compañeros del Frente de Todos, hace dos años que vengo trabajando con Agustín Balladares, queremos la unidad del Frente de Todos, y vamos a elegir a los mejores compañeros para estar en la lista. Yo siempre a disposición para poder colaborar para el futuro de Lanús”

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: ASESINAN A UN HOMBRE TRAS UNA DISCUSIÓN VECINAL EN VILLA DIAMANTE

By administrador / 28 enero, 2023 / 0 Comments

DOS LADRONES DETENIDOS CUANDO ASALTABAN A UN HOMBRE EN LANUS OESTE

By administrador / 25 enero, 2023 / 0 Comments

SALVAJISMO EN QUILMES: SE ROBARON CUATRO VACAS DE UN CAMIÓN Y FAENARON TRES EN PLENA CALLE

By administrador / 28 enero, 2023 / 0 Comments

SE TIRÓ AL RIACHUELO PARA ESCAPAR DE LA POLICÍA

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

CICOP ALERTA A LA PROVINCIA Y A LA COMUNIDAD POR LA GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL HOSPITAL FIORITO DE AVELLANEDA, EN MEDIO DE UN CAMBIO DE GESTIÓN

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

HIPERACTIVIDAD DE GRINDETTI EN MAR DEL PLATA, VISITÓ LA COLONIA DE VACACIONES DE LANÚS, POLO INDUSTRIAL, ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y REUNION CON MONTENEGRO

By administrador / 25 enero, 2023 / 1 Comment

FOLINO: “NOSOTROS APOYAMOS LA CANDIDATURA DE DIEGO KRAVETZ”

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com