Miguel Pedelhez fue elegido por enésima vez como secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, en una charla con Lanús Noticias destacó la victoria y reafirmó su lucha por el salario de los trabajadores.
Pedelhez expresó: “La elección fue en un marco civilizado, más allá de las presiones y tensiones que se vivieron, que fueron muchas, el final fue bueno, porque no hubo altercados pese a la masiva presencia de los trabajadores”
“Que los trabajadores, después de tantos años, elijan a un viejo dirigente es un privilegio para mí. Desde el punto de vista ideológico, yo soy peronista, y el pase generacional se dio, otro punto es agradecer haber entendido la inclusión en la sociedad. La lista que ganó ha tenido una inclusión de género en un 70 por ciento, con jóvenes, con una visión diferente a la que yo me formé”, sostuvo el secretario gremial.
Y resaltó: “En esta elección le gané a un modelo de gestión y al Gobierno municipal porque se da en el marco de una conciliación obligatoria, increíble, no pude hacer campaña durante 15 días”
Al finalizar sostuvo: “Hoy seguimos con la reunión paritaria ante el Ejecutivo local, para pedir el ajuste salarial, ya que no atendieron nuestro reclamo, al cual no voy a renunciar, y dieron por decreto el 12 por ciento. Si el Ejecutivo no modifica su propuesta, seguiremos con el plan de lucha, en el peor momento porque estamos en el mes de las Fiestas”