| Viernes 29.03.2024

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

Victor De Gennaro, concejal del Frente de Todos en una entrevista con Lanús Noticias realizó un balance del año parlamentario, y remarcó la necesidad de un presupuesto participativo.

 

De Gennaro sostuvo: “Tenía mayores expectativas sobre el Concejo Deliberante, porque es un lugar de transcendencia. En Lanús creció el hambre, la inseguridad, hay violencia institucional, barrial, de género, la comunidad tiene dificultades para tener esparcimiento, y el Concejo  es una escribanía de Grindetti, que no abre las puertas al debate que se necesita”

“El 13 a 11 se impone, que  ni siquiera permite discutir los proyectos que traen las organizaciones sociales, no hay tratamiento sobre tablas que no sea lo que mande Grindetti, y no se puede aprobar que se trasmitan las sesiones, por ejemplo. Es una vergüenza”.

“Vienen, traen el código urbano y en una semana  lo aprueban, cuando deberían convocar a diferentes sectores porque nos cambia la fisonomía, afecta los servicios públicos,  y terminamos siendo un dormitorio de la capital, donde vive Grindetti y Kravetz”

 

“Los concejales debemos discutir, el otro día se le otorgó al intendente el permiso para que pueda dar la autorización del uso de la vía pública, cuando debería ser una decisión colectiva”, destacó el concejal.

 

Y en la misma línea señaló: “Estamos en la ante sala del presupuesto que da a la baja en la mayoría de los rubros, salvo que hay un aumento de la partida de la masa salarial. Además se considera una tasa inflacionaria del 60 por ciento, que se contempla a nivel nacional, que marca a las claras que no se va a discutir qué se hará con eso”.

“Por eso ponen los artículos que le permiten al Intendente cambiar las partidas, pedir créditos, endeudarse. Nosotros no votaremos que le deleguen al Intendente ese poder”

 

Por su parte el ex diputado describió: “Queremos un presupuesto participativo, porque la recaudación será mayor y debemos saber qué harán con los recursos”.

“Sería importante que los barrios podamos discutir las obras en el distrito para priorizar lo que necesitamos, que el trabajo sirva para generar empleo. Tampoco hay una política para conseguir más recursos”

“El Concejo Deliberante le tiene miedo a los vecinos, nosotros pedimos democratización, presentamos propuestas y queremos que los vecinos participen más, por eso hacemos asambleas para que conozcan el presupuesto”

 

“En Lanús creció el hambre y Grindetti no convoca a ningún organismo, nosotros tenemos propuestas, se hizo la movilización de la Utep, con el proyecto de Tierra, Techo y Trabajo,  y no se pudo tratar. Tenemos que discutir los problemas de la gente, el código del planeamiento urbano es un negociado para los amigos de Grindetti. No aceptaremos ser un barrio trasero de CABA, que es lo que pretenden ellos”

 

Al finalizar expresó: “El 6 de diciembre debatiremos  a fondo el presupuesto, trataremos de que no se le dé súper poderes a Grindetti, y vamos a proponer alternativas”

“Igual lo que destaco es el aprendizaje de todas las formas de resistencia que tiene nuestro pueblo lanusense, que pelea por un Lanús para todos, no como estos vivos”, concluyó el dirigente social.

 

 

 

 

 

 

 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com