| Jueves 28.03.2024

UN POLICÍA BALEÓ A UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE QUISO ROBARLE LA CAMIONETA EN SAN FRANCISCO SOLANO

Un sargento de la Policía Local de Esteban Echeverría baleó hoy en una pierna a un adolescente de 15 años que intentó robarle la camioneta que se hallaba estacionada frente a su casa de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.

 

A cinco días del crimen del kiosquero de Ramos Mejía que conmocionó al país, un nuevo hecho de inseguridad volvió a tener lugar en el Conurbano bonaerense: este viernes, un agente de la policía baleó en la pierna a un adolescente que intentó robarle su camioneta en la localidad de San Francisco Solano.Puntualmente, el hecho ocurrió en la calle 888 entre 838 y 839 de esa localidad que forma parte del partido de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y que gobierna Mayra Mendoza.Según informaron fuentes policiales, el incidente que terminó con un tiroteo comenzó cuando el oficial -que presta servicio en la Policía Local del distrito de Esteban Echeverría- escuchó ruidos provenientes de la calle, donde se encontraba estacionado su vehículo utilitario Fiat Fiorino.

 

Al asomarse por la ventana de su casa, notó a un sospechoso que estaba parado al costado de la camioneta. Para el sargento, que estaba de franco y vestido de civil, la actitud del joven demostraba tener «intenciones de robo».En este contexto, el dueño del vehículo salió de su vivienda con el arma reglamentaria que suele utilizar, una Bersa Thunder Pro, y le gritó al asaltante con el objetivo de que se quede quieto en el lugar.Fue entonces cuando el sospechoso se abalanzó sobre él con dos armas blancas en la mano y, en su defensa, el policía actuó: apuntó a su pierna y lo hirió tras dispararle tres veces, según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam.Tras un llamado al 911 de un vecino de la zona, que alertó sobre el intento de robo, la resistencia del ladrón y el desenlace de la situación, efectivos del Comando Patrullas de Quilmes acudieron al lugar.Luego de realizar los respectivos trabajos en la zona, se constató que el asaltante tenía 15 años y que, producto del enfrentamiento, había recibido un impacto de bala en una de sus piernas.Rápidamente se le solicitó una ambulancia del SAME que lo revisó y lo trasladó de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde en la tarde de este viernes aún permanecía internado en estado reservado.En la causa interviene en la investigación del hecho la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, que calificó legalmente la causa como «robo en grado de tentativa».Acerca de la respuesta del policía involucrado, hasta el momento decidieron no adoptar ninguna medida.Inseguridad en el Gran Buenos AiresEste hecho se suma a la ola de casos de inseguridad reportados en el Conurbano bonaerense. Sobre todo esta semana, donde luego del asesinato al kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, la sociedad se manifestó en una marcha autoconvocada para pedir más protección.»Seguridad», «Queremos justicia», «Roberto presente», «Asesinos». Con esas consignas, aplausos y gritos, miles de vecinos de Ramos Mejía marcharon este lunes por el crimen cometido el pasado domingo.»Un exitoso abogado es el que sabe el precio del juez», decía uno de los cientos de carteles que coparon Avenida de Mayo y Chacabuco, a metros de la comisaría 2° de Ramos Mejía, donde unas 7.000 personas marcharon para exigir seguridad a las autoridades.

Masiva marcha por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía: hubo incidentes y la policía tiró gases lacrimógenos.

Los vecinos, en su mayoría familias, estaban hastiados y angustiados «porque esta vida que tenemos es horrible, triste, indigna». «Yo tengo 73 años y estoy jugado, pero no mi hija mis nietos, qué vida las espera. No me puedo morir tranquilo pensando en eso», sostuvo Jorge González, que tiene un comercio de ropa y fue víctima de robos en varias oportunidades. «Esto es político, 37 años con gobiernos peronistas y estamos cada vez peor. La Matanza avanza pero hacia la muerte», parafraseó el leitmotiv de campaña.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

7 comentarios en «UN POLICÍA BALEÓ A UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE QUISO ROBARLE LA CAMIONETA EN SAN FRANCISCO SOLANO»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com