VALERIA LYNCH Y ROMBAI BRILLARON EN LA EDICIÓN DEL CICLO “ACERCARTE” EN LANÚS

El fin de semana del 28 y 29 de mayo, el Municipio de Lanús se convirtió en una verdadera usina del arte y la cultura con múltiples actividades y espectáculos propuestos por la secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del ciclo AcercArte que recorre toda la provincia de Buenos Aires, se realizó en el Parque Eva Perón de Lanús, la presentación de una nueva edición con diversas actividades en once disciplinas, recitales y las obras de teatro “Entre Nosotras” con Graciela Borges y “Farmer” con Rodrigo De La Serna.

Desde temprano los vecinos pudieron disfrutar de un abanico de propuestas, con talleres de arte callejero a cargo del grupo “Troschfalcón” y talleres de reutilización creativa; números infantiles con el grupo “La Pipetua”; “HeavySaurios”; “Los Tutú” y “Los Cazurros”.

También hubo cine móvil para niños y adultos y cine 360º, demostraciones de danza urbana; una biblioteca con un living para la buena lectura, una creación de ajedrez viviente, espectáculos stand up con Juan Acosta y Eduardo Calvo, y el cierre de la noche con el recital de la inigualable Valeria Lynch y el grupo Rombai que hizo vibrar al público en medio de la intensa lluvia.

Durante el evento el Intendente de Lanús Néstor Grindetti y el secretario de Cultura Bonaerense Alejandro Gómez acompañados de la secretaria de Cultura local Thelma Vivoni, recorrieron la muestra desarrollada en diferentes carpas, y dialogaron con los vecinos y artistas

“Estoy muy contento porque es el cuarto fin de semana de AcercArte, que es un programa que realizamos desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y que recorrerá los 135 municipios llevando arte y cultura a cada uno.” señaló Gómez.

“Vamos a recorrer 40 municipios este año y completaremos el año que viene llevando esta propuesta de primer nivel, no solo musical sino multidisciplinaria para toda la familia.” Afirmó.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *