| Viernes 19.04.2024

VIVONI, SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LANÚS: “QUIERO GENERAR UNA PROFESIONALIZACIÓN EN LA CULTURA”

Thelma Vivoni, secretaria de cultura y educación de Lanús, en una entrevista con Lanús Noticias, detalló los ejes de su gestión e informó sobre el evento que se realizará el sábado próximo en el distrito.

Vivoni describió: “Nosotros venimos trabajando con la inclusión cultural, que es ofrecer a través de distintas disciplinas un espacio de contención y formación para niños, jóvenes y adolescentes. En función de una de esas tareas es que iniciamos el programa de formación ciudadana para la escuela primaria.”

“El otro eje tiene que ver con la revalorización y la apuesta a  muestras y espectáculos de calidad,  por eso creamos el MACSUR donde recibimos distinciones del espacio del arte. El 26 de agosto vamos a inaugurar una muestra internacional, viene un curador español.”

“Queremos que la gente pueda disfrutar en el distrito espectáculos de calidad como hay en la Ciudad de Buenos Aires. La idea es poner a Lanús en valor para que los vecinos no tengan que moverse más que unos pocos minutos para encontrar alguna propuesta.”

“Y el tercer eje tiene que ver con el fomento de la cultura como un eje primordial de formación y generación de empleo de alto valor agregado. Argentina exporta talentos artísticos y me parece que hay mucho en Lanús, que debemos distinguir, acompañar, formar y fomentar para que generemos mucho empleo a través de las industrias creativas de nuestra secretaría”, resaltó la funcionaria.

Por otro lado manifestó: “El 26 de agosto hacemos un festejo en conjunto con la Fundación del Club Lanús, la Fundación Pupi y diferentes empresas en la Av 9 de Julio (Lanús Este). Habrá un espectáculo cortando toda la calle, y del lado Oeste vamos a trabajar el Día del Libro con la provincia de Buenos Aires. Tendremos diferentes propuestas literarias durante todo el día, y haremos un mural colectivo con Milo Lockett. El festejo será para chicos y grandes.”

Vivoni sostuvo que estaba muy contenta con la gestión, ya que le dio muchas satisfacciones, y agregó “el vecino estaba muy descuidado, parecía un distrito de segunda, descubrimos que hay muchas ganas de participar, cada propuesta que pensamos tiene un maravilloso rebote.”

Ante la pregunta sobre a quién va dirigida la gestión respondió: “Nosotros trabajamos juntando generaciones, tenemos un programa de Abuelos cuenta cuentos que nos da muchas satisfacciones, un programa de becas en la escuela de Luis Ordoñez donde participan chicos, adultos, abuelos, se forman todos juntos, también armamos un ballet folclórico muy lindo para la tercera edad; después tenemos conciertos de chicos de los lugares más postergados que han hecho espectáculos divinos.”

“Desde que inició la gestión las cinco escuelas de formación artística han duplicado el alumnado, la escuela de danza municipal funcionaba en el Club Pampero y ahora tiene su edificio con tres salones, con propuestas desde la mañana hasta la tarde; la escuela de teatro y de música tienen un título oficial.”

“Estoy entusiasmada por lo que será la Casa del Futuro que en breve vamos a inaugurar en Villa Jardín, un espacio que tendrá lugar para jóvenes, esa casa está diseñada para que hagamos dentro de ella un montón de propuestas, formación laboral, formación de valores, un eje de proyecto de vida para aquellos chicos que están un poco perdidos”, añadió la Secretaria.

Al finalizar recalcó: “La cultura es para todos y abarca muchos temas, nosotros estamos entusiasmados porque ganamos un concurso a través de Ciudades Creativas, que nos permite formar parte de una red nacional donde los emprendedores podrán exponer e intercambiar productos, fortaleciendo la cadena de valor de las industrias creativas, a través del área tecnológica como fue el evento innovación  Buenos Aires.”

“A partir del año que viene vamos  a tener talleres de robóticas, animación,  programación, todo lo que tiene que ver con cine. Quiero generar una profesionalización en la cultura que dé mucho empleo de valor agregado para todos los lanusenses.”



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

10 comentarios en «VIVONI, SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LANÚS: “QUIERO GENERAR UNA PROFESIONALIZACIÓN EN LA CULTURA”»

  1. muy vacío de contenido. muy PRO. el profesionalismo cultural es la prostitución del arte. por supuesto que de algo hay que vivir, pero no se puede plantear como objetivo la profesionalización antes que el talento

    Responder
  2. Lamento que quien escriba en este medio no sepa escribir «ballet», así como lamento que en el municipio hay profesionales en el ámbito cultural y estén buscando personal afuera o bien, continúe gente que ni siquiera es idónea en la materia.

    Responder
  3. LAS OBRAS ESTÁN MUY BIEN PERO PREGUNTO : EL TECHADO QUE HICIERON PARA LOS COLECTIVOS IMAGINO QUE LLEVARA CANALETA DE DESAGÜE , PORQUE LE DIERON LA CAÍDA A LA VEREDA O SEA QUE CUANDO LLUEVA EL AGUA IMPEDIRÁ EL PASO DE LOS PEATONES Y NO SE SI ALGUNOS NEGOCIOS NO VERÁN EL AGUA EN SUS LOCALES , ES DE ESPERAR QUE ALGUNO QUE NO SEA UN PARÁSITO ÑOQUI SE HABRA DADO CUENTA .AL MENOS HASTA AYER LAS CANALETAS DE DESAGÜE NO ESTABAN

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com