| Domingo 04.12.2022

AGUSTÍN BALLADARES Y VICTORIA TOLOSA PAZ EN EL CIERRE DEL MULTITUDINARIO PLENARIO DE LA MILITANCIA

En  una jornada que se extendió durante 8 horas, bajo la consigna “Los Sueños se Militan”  en donde cientos militantes, referentes sociales, dirigentes políticos y sindicales, se reunieron para debatir en comisiones sobre el Peronismo y la actual   situación política y social del distrito,  dando inicio, en un marco de unidad,  al trazado del  camino a transitar para que la Ciudad vuelva a ser gobernada por un peronista.

 

En las instalaciones de la sede de la ONG Remar, ubicada en San Lorenzo y Las Piedras en Lanús Este, y  organizado por el Espacio Político Lanús para Lanús, que encabeza el Concejal Ad honorem del Frente de Todos, Vicepresidente del Partido Justicialista local y Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, un multitudinario plenario que bajo la consigna “Los Sueños se Militan”  congregó a cientos de  asistentes, entre militantes, dirigentes sociales, políticos y sindicales que desde las 11 de la mañana del sábado 28 de Mayo debatieron en 15 comisiones sobre el Peronismo y la  situación política y social del distrito gobernado por el Macrismo.

Luego de un breve descanso,  se realizaron las lecturas de cada una de las conclusiones de las  quince comisiones constituidas a tal fin,   que derivaron, luego del debate, en  propuestas e intercambio de ideas, basados en un documento que hizo las veces de guía histórica del partido de Lanús y el Protagonismo que tuvo el Peronismo desde su creación como distrito.

 

Por su parte Balladares, agradeció la presencia de los dirigentes, funcionarios y militantes que sin ser del mismo espacio dijeron presente, “apuntalando una unidad que hemos conseguido y estos gestos  la fortalecen cada día”. Luego fue el turno de decirle gracias a los miles de compañeros militantes, dirigentes, vecinos y vecinas peronistas de Lanús, que dejando de lado instancias personales, familiares, vinieron a debatir, proponer, escuchar y discutir,  que ciudad queremos los peronistas, “que es una ciudad que dista mucho del modelo macrista que lleva adelante Néstor Grindetti en nuestra querida Lanús. Una Lanús digna de ser vivida y no destruida como ahora. Una Ciudad con historia reciente impregnada de peronismo y que los porteños que la gobiernan la quieren borrar como lo quisieron hacer los golpistas de  1956” que cambiaron el nombre de 4 de Junio por el de un terrateniente oligarca. El peronismo de Lanús hace a la historia de Argentina.  Hombres y mujeres dieron su vida ofreciendo resistencia frente a las dictaduras. Columnas de obreros lanusenses ganaron las calles en el glorioso Junio del 1944”  Y agregó: “Estos macristas  solo nos ven como el baño de CABA o para negocios edilicios en el centro de la ciudad. Quisieron y quieren  borrar nuestra historia. Y acá estamos debatiendo, unidos los peronistas, transitando el camino que nos lleve a la victoria en el 2023, y mandando a sus casas, a sus barrios porteños,  a cada uno de los foráneos que nos gobiernan hoy, con el solo el interés de unos pocos, en desmedro de la inmensa mayoría de nuestro pueblo trabajador lanusense. De manera que compañeros, a militar , a militar , a militar más que nunca, porque el triunfo y la vuelta del peronismo al gobierno de Lanús, está, con este gran esfuerzo que hacemos todos, a muy poco tiempo de concretarse. Viva Perón, Viva Evita”, cerró el concejal lanusense, Vicepresidente del PJ y Funcionario Nacional.

El cierre del encuentro,  además de los mencionados,  contó con la presencia del ex Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; de Cecilia Gómez Miranda, Subsecretaria de Jefatura de Gabinete Nacional y Secretaria de Formación del Partido Justicialista Nacional; de los concejales del FdT,  Gabriel Sandoval y Marcela Barberio;  de los ex concejales Daniel Dragoni, Graciela Lizarraga, José «Pepe» Arguello y  Mariano Amore, de  ex presidente del Legislativo local y ex Secretario de Obras Públicas del Municipio,  Héctor Bonfiglio, del ex Secretario de Gobierno también del Municipio, José Luís Bianchi; del Diputado Provincial MC Roberto “Chirola” Díaz. Además,  de la Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, Susana Chazarreta;  el integrante del secretariado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, José Occhiuzzo; el  Secretario General CTA Autónoma de Lanús y de ATE Lanús, Walter Pintos; la funcionaria provincial del área de discapacidad y consejera escolar,  Verónica Dell Anna; el dirigente de FORJA, Omar Gabrielli; el dirigente del Movimiento Alfonsinista, Erik García; la referente del espacio Camino a la Victoria, Silvia Doval;  el Secretario General de la Agrupación Los peronistas de Lanús,  Bernardo Van Schijndel; el Presidente de la Asociación Pymes de Lanús Avellaneda, Daniel Moreira; el presidente de la Asociación Civil El Grito Sagrado, Matías Dimicroff; los integrantes del secretariado del PJ de Lanús, Hernán Lakota; Camila Asprea, Oscar Muscatiello, Elizabeth Zeballos,  Walter Ramella, Gabriel Bran y  María Ozán;  como así también, los  Congresales Provinciales, Elizabeth Spagna;  Martín Balladares, Cintya Castro,  Alejandro Bobadilla, Rosa Torres,  y Nahuel Camaño, entre otros.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PEDELHEZ POR UN SALARIO JUSTO: “SI EL EJECUTIVO MUNICIPAL NO MODIFICA SU PROPUESTA, SEGUIREMOS CON EL PLAN DE LUCHA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

STANCO: “CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIDAD ES UN VALOR ESTRATÉGICO DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

By administrador / 30 noviembre, 2022 / 0 Comments

UN INTENDENTE KIRCHNERISTA ANUNCIÓ UN BONO DE $100.000 PARA MUNICIPALES

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE PARAN EL 1 Y 7 DE DICIEMBRE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com