AMPLIA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LANÚS

El Día Internacional del Libro se celebró en el municipio de Lanús con múltiples actividades que convocaron a numeroso público amante de la lectura que colmó a lo largo del día de ayer, las diferentes instituciones culturales y bibliotecas de la comuna con un atractivo cronograma.

Con el firme objetivo de atraer y convocar a los más amplios y diversos sectores de todas las edades y zonas del distrito, desde el área de Cultura y Educación municipal se programaron numerosas actividades abiertas, gratuitas y participativas vinculadas a esta celebración internacional.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se conmemora en coincidencia con la muerte en 1616 de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el escritor español Inca Garcilaso de la Vega.

Así los apasionados por los libros y la lectura de nuestro Municipio disfrutaron al acercarse al Museo Piñeiro, Dr. Arturo Melo 2877, Lanús Oeste, donde hasta las 15 se desarrollaron actividades de lectura y suelta de libros.

También por la mañana, pero en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, Sarmiento 1713, Lanús Este, se presentaron tres libros: “El conde de las praderas argentinas”, de Daniel Alonso (Danik); “El mandato y otros cuentos”, de Osvaldo Ítalo Nobili; y “Vuelos, los derechos de niños, niñas y adolescentes”, de Marcela De Luca.

Ya por la tarde, en la Biblioteca Popular José Manuel Estrada/Biblioteca de Bomberos, Raúl Alfonsín 1039, Gerli Este, se concretaron talleres de poesía, narrativa y luego, suelta de libros.

Finalmente, en la Biblioteca San Martín, Eva Perón 2597, Lanús Este, se programó una “pijamada literaria” para niños, “Bebeteca”, para bebés de 1 a 2 años, con cuentos, canciones y poesías; para niños de 3 a 5 años, cuentos de brujas a cargo de narradores; y  para niños de 6 a 9 años, cuentos de terror con linternas.

Según detalló el subsecretario de Cultura, Gabriel Conte, todas las actividades en relación al libro y a la lectura, se organizaron por tercer año consecutivo en conjunto con la Comisión de Bibliotecas Populares y con la mira puesta en llegar con propuestas de interés para todas a las edades a cada rincón del Municipio.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *