CON LA PARTICIPACIÓN DE 12 UNIVERSIDADES, SE LANZÓ EN LA UNLA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL FORMARNOS

Más de 900 personas siguieron la jornada inaugural por videoconferencia.

En el Aula Magna Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), se lanzó el Programa Formarnos Interuniversitario Federal 2019. Con una jornada que se transmitió por videoconferencia a las 12 universidades que participan de la iniciativa, se inició este programa de formación de dirigentes en gestión pública y social.

La clase inaugural, “De los hijos de la antinomia a los hijos de la democracia”, estuvo a cargo de la rectora local, Ana Jaramillo; mientras que Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y expresidente del PJ bonaerense, cerró con la conferencia: “Cara a cara con los vecinos: política y gestión municipal”.

“Hoy hacemos el lanzamiento desde aquí, pero luego cada universidad le agrega su impronta. Más allá de los contenidos generales, cada casa de altos estudios brinda lo que es específico a su zona, ya que no es lo mismo lo que necesita la comunidad de una universidad en La Rioja que lo que necesita nuestra comunidad aquí en Lanús”, dijo el vicerrector de la UNLa,  Nerio Neirotti.

“Cada Formarnos es diferente del anterior, en tanto que tenemos una actualización de materiales y se incorporan otras universidades que antes no habían participado, junto a otras que siguen participando año a año”, expresó Aaron Attias, coordinador del programa.

El calendario

La siguiente clase será el 2 de mayo y será sobre “Pensamiento nacional y latinoamericano”. Y luego habrá otras nueve. A saber: 9 de mayo (“Sociedad, Estado y Políticas Públicas”); 16 de mayo (“Diagnóstico y diseño de proyectos”); 23 de mayo “Economía política para no economistas”); 30 de mayo (“Jornadas con mesas de gestión”); 6 de junio (“Análisis político y actores sociales”); 13 de junio (“Argentina en la región y el mundo”); 27 de junio (“Liderazgo y gestión de organizaciones”); 4 de julio (“Comunicación popular”); 11 de julio (jornada de cierre).

Alcances del programa

Formarnos está dirigido a todos aquellos que estén en la búsqueda de la construcción política y les interesen las cuestiones político-sociales. También a aquellos que se desenvuelvan en ámbitos públicos y estén interesados en una capacitación para reforzar su formación.

El Programa tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos, tanto en lo teórico y conceptual como en herramientas prácticas para la gestión.

Además de la UNLa, participan las universidades de Córdoba, Arturo Jauretche, Avellaneda, Cuyo, Río Negro, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Villa María, La Rioja, La Patagonia San Juan Bosco y el Instituto de Educación Superior General San Martín.

La inscripción sigue abierta ingresando a: http://formarnos.com.ar

MÁS INFORMACIÓN: formarnos@unla.edu.ar o llamando al: (011) 5533-5807.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *