| Lunes 24.06.2024

ANUNCIAN UN PARO DOCENTE NACIONAL PARA EL 23 DE MAYO EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DEL PAÍS

Los gremios docentes nacionales de nivel inicial, secundario y universitario realizarán un paro docente en reclamo de un aumento salarial al sector. Los gremios docentes confirmaron que el próximo jueves 23 de mayo realizarán un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo en protesta por el la falta de convocatoria del gobierno de Javier Milei a la paritaria del sector y por la crisis presupuestaria en las universidades públicas.
En ese sentido, la medida de fuerza fue resuelta tanto por los 4 gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). A nivel universitario, el Frente Sindical de Universidades Nacionales decidió sumarse al paro nacional del 23 de mayo, mientras que el miércoles 22 realizarán una jornada de visibilización de los reclamos a través de una marcha de antorchas.
“El paro docente tiene como objetivo advertir la situación del sector y ventilar pormenorizadamente la grave situación que atraviesan los docentes”, enfatizó el secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.
A pesar de la promesa de respuestas a los reclamos salariales realizada a principios de mayo por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para convocar a la mesa paritaria nacional, desde el gremio docente precisaron que no se volvieron a contactar desde la cartera. “Para este gobierno, evidentemente, la educación no es una prioridad”, denunciaron.
“Los salarios iniciales de los docentes están por debajo de la línea de pobreza y en algunos casos debajo de la línea de indigencia. Son docentes que no alcanzan a cubrir sus necesidades indispensables y muchos de ellos son jefes de familia y eso es gravísimo”, expresó Romero.
Por su parte, los representantes de los gremios de las casas de altos estudios nacionales, decidieron parar el próximo jueves “ante la falta de respuesta del Gobierno a las demandas del conjunto del sistema universitario para resolver la crisis provocada por el brutal ajuste presupuestario”.
Con relación al paro docente del 23 de mayo, desde el gremio precisaron que “no hay forma de resolver la crisis de financiamiento de las universidades si no se soluciona el problema salarial”. “El ajuste presupuestario conlleva un grave deterioro de las condiciones de trabajo y de estudio”, concluyeron.
Fuente: Diputados Bonaerenses


NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com