AVELLANEDA: UNA OFICIAL DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD MATÓ A UN «MOTOCHORRO» QUE LE QUISO ROBAR

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató hoy de un balazo a un “motochorro” de nacionalidad peruana que le quiso robar junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Sarandí, cuando ella esperaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.20 de la madrugada en una parada de colectivos ubicada en el cruce de las calles Salvador Soreda y Casazza, en ese barrio del partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Voceros de la policía porteña informaron a Télam que la oficial, que se encontraba vestida de civil y aguardaba la llegada del ómnibus de la línea 98 para dirigirse a prestar servicio en la Comisaría Vecinal 2A, en el barrio porteño de Recoleta, fue sorprendida por dos delincuentes armados que circulaban en una moto.

Uno de los “motochorros” descendió del rodado y le exigió las pertenencias a la mujer, ante lo cual la oficial se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y le efectuó al menos dos disparos al ladrón.

De acuerdo a las fuentes, el delincuente baleado quiso escapar corriendo, pero quedó tendido a los pocos metros, mientras que su cómplice huyó rápidamente en la motocicleta.

El asaltante, identificado Arturo Derteano García (34), de nacionalidad peruana, finalmente murió en el lugar producto de la gravedad de las heridas recibidas, y un médico legista constató que tenía dos orificios de bala en el abdomen.

En el lugar del hecho realizaron las primeras actuaciones efectivos de la comisaría 4ta. de Avellaneda, quienes no encontraron ningún arma que perteneciera al ladrón muerto, añadieron voceros policiales.

Interviene en la causa el fiscal José Hernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso no tomar ningún temperamento al momento respecto a la oficial y ordenó el secuestro de su arma para que se realicen los peritajes correspondientes.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *