En base a datos de CAME, el informe de la UNDAV apunta que, desde 2016, la venta de juguetes cayó en más de 8 de cada 10 meses y actualmente se derrumba en más del 13%. El documento indica que las ventas de las jugueterías “acumulan 10 meses de caídas consecutivas y en el último mes la baja fue del 25,6% interanual”.
El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que la canasta de bienes y servicios del Día del Niño aumentó un 66% en el último año.
En el detalle, el documento muestra los aumentos interanuales de agosto según cada producto: celulares y tablets aumentaron un 71,4%; indumentaria y calzado 69,4%; juguetería 67,9%; artículos deportivos 67,8%; consolas y videojuegos 65,4%; y bicicletas y rodados 57,3%.
“En 4 años, celulares y tablets se incrementaron un 285%, consolas y videojuegos 284%, artículos deportivos 276%, calzado e indumentaria 275%, juguetería 272%, bicicletas y rodados 270%. El promedio de ítems aumentó 274,9% acumulado”, sentencia el informe.
El informe elaborado por el equipo de economistas de Economía en UNDAV, advierte que el peso de la canasta sobre el salario medio registrado pasó de ser el 6,8% en agosto de 2015 a ser hoy un 8,3%, lo que representa un aumento de 1,5 puntos porcentuales.
El costo medio de la canasta sufrió un aumento de $2.733 entre agosto de 2015 y agosto de 2019, ya que pasó de $1.000 a $3.733, y soportó una suba de casi $1.500 en el último año.
Sobre la caída del poder adquisitivo en relación a la canasta del Día del Niño, el documento de la UNDAV subraya que “el poder de compra del salario mínimo cayó un 24,7%, mientras que el de la jubilación mínima se comprimió en más del 14,2%”.
En base a un relevamiento de mercado, el informe universitario concluye que los aumentos de la canasta del Día del Niño sufrieron hasta un 282% de aumento acumulado en estos últimos 4 años.
En el análisis específico, el documento distingue entre canasta básica, canasta media y canasta premiun, y remarca que la que más aumentos sufrió fue la canasta básica con una suba del 67,9% interanual y del 282% acumulado en 4 años.
En cambio, la canasta media aumentó un 65,4% en el último año y un 273,2% entre agosto de 2015 y de 2019, mientras que la canasta premiun fue la que menos aumentó: subió un 62,6% interanual y 257,7% acumulado en los últimos 4 años.
En base a datos de CAME, el informe de la UNDAV apunta que, desde 2016, la venta de juguetes cayó en más de 8 de cada 10 meses y actualmente se derrumba en más del 13%.
El documento indica que las ventas de las jugueterías “acumulan 10 meses de caídas consecutivas y en el último mes la baja fue del 25,6% interanual”. (InfoGEI) Mg
LO PRINCIPAL QUÉ LOS NIÑOS COMAN ..FELÍZ DÍA PARA MÍ
AYER ERA IMPRESIONANTE LA FILA PARA PAGAR EN CEBRA DE LANUS ESTE
Monica Rodriguez seguramente se endeudaron con la tarjeta de crédito. Uno hace todo por darle a los hijos lo que ellos quieren .
Alejandra Vega si la verdad uno hace de todo p los hijo lo mismo hizo Cristina en la cuenta de Florencia y dejar en su caja de seguridad 4millones de dólares .
Feliz día de los inocente .
Stella Martínez quién está hablando de Cristina!?? No le da vergüenza ponerse esa gorra!?? Vaya a cocinarle a su nieta . Feliz día de los gorilas !! En octubre 👉👌🤣🤣
Alejandra Vega q es ponerse la gorra no hablo ese lenguaje . Y gracias p lo de gorila son mucho mas inteligente q algunos q se hacen llamar Humanos , quedese tranquila a mi hermosa nieta ya le cocine y se fue felíz a su casa . Usted tendría q aprender mucho de ella sobre todo en lo educada q es cuando se dirige a otras persona cosa q a usted carece .
Esta bien…los chicos no tienen la culpa que Macri sea presidente !!!
Alejandra Vega problema de cada uno, si se endeudan o no.
Feliz día del niño .a mi nieta no le pude regalar nada pero le explique q tuvo elecciones un domingo antes de este y como votaron a FyF y subieron las cosas lo q tenia ahorrado prefería hacerle milanesa con papas frita , un beso y amarla hasta q me muera .
Stella Martinez claro ! Y le explicó a su nieta que el presidente que tenemos liberó el dólar al darse cuenta que la gente ya no cree sus mentiras? Por eso yo en octubre voto a MM !💪
Alejandra Vega 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Alejandra Vega 🙄🤔🤔🤔🤔
Mirta Fernández Lo Grande es sarcasmo obvio , este hombre que gobierna da vergüenza !
Alejandra Vega mire Sra le paso a explicar pq a mi no me da vergüenza gracias a lo q el invirtió yo tengo cloacas ya no tengo q ir a cag……… y ver si puedo o no tirar la cadena pq el pozo esta tapado ya q si llueve las napas suben y tengo q destapar el pozo q me cuesta 2.500 pesos y muchas veces es cada 15 día tener ese dinero en cambio ahora pago 1.500 pesos cada 2 meses cual para mi es un ahorro y se q pagando otros podrán ponerles cloacas cosa q ante se enriquecida el dueño del atmosférico cosa q tiraba mi mierda en lugares q uno nunca sabe pq tal ves las tiraba en lugares donde contaminaba tu agua q bebes .
También tengo agua corriente ya no de pozo q también era un gasto mas de luz , de agua mineral paras mi hijos , de q cada 6 mese hacer el control de contaminación , gasto de filtro p las canilla donde sacaba agua para cocinar y lavarme los diente
Y menos dinero pq el lavarropas se rompe menos pq el agua de pozo tiene mas minerales q el agua corriente en cambio gracias a este presidente tengo todo esto y pago pq gasto y así mas gente puede tener lo mismo
Esa es la diferencia ente usted y yo me gusta vivir bien y q otros también vivan bien .
Besito Kumpa seguí votando a los K .
Stella Martinez qué bueno que pueda cagar tranquila !!! Pero dice que prefiere hacerle milanesas a su nieta en su día ?? 😂😂😂 Y culpa a FF porque el dólar se disparó,?? Un abrazo y siga votando al gato siga cagando tranqui que a la gente no le alcanza para comer porque el gato no sabe gobernar deje de hablar del Kirchnerismo.
Alejandra Vega p supuesto y fíjate q Evo esta buscando gente .
Stella Martinez Evo?? Jajajajaja vaya a comprar milanesas de oferta!! Y deje de hablar de los k y de Evo . En octubre vuelvo a saludarla 👉👌🎈🎈🎈🎈
Stella Martinez la tenés adentro adulto mayor ! Gorila vamos que si gana Fernández le va alcanzar para el corega ,😂🤣😂😘😘
Pabreeee !!!no le pudo comprar el regalito a la nieta 😭😭 pero se pone la gorra de cambiemos jajajajaja jajajajaja jajajajaja pero la culpa es de la gente que votó mal! Ahora Mauri le va dar el bonito de$ 2000 aunque no le va alcanzar para el regalo le puede comprar milanesas !! Qué idio.. !
Alejandra Vega siempre voy a votar p Macri jamás vote a los chorro K . Q vamos hacer si no tenes para comer te regalo los 2mil pesos .
#ChauMacriSorete
Hay tanta hambre que ayer no había lugar para estacionar en Walmart
El mejor equipo de los 50 años lo logró. #SeVanEnPrimeraVuelta