CONURBANO AL ROJO: UN EXPOLICÍA Y DOS DELINCUENTES MUERTOS EN ROBO EN UNA PIZZERÍA EN SAN FRANCISCO SOLANO

Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que también murieron, quienes intentaron robar en una pizzería ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en la que el efectivo se encontraba comiendo con su familia, informaron hoy fuentes policiales.

El violento asalto y tiroteo se produjo cerca de las 20.30 de ayer, en un comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3500, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes entre los que se divide la localidad bonaerense. Ahí se encontraba junto a su familia el ex agente de la Policía Federal José Francisco López Aguilera, de 52 años, quien trabajó entre los años 2014 y 2017 para esa fuerza, de acuerdo a sus registros previsionales, y acredita un domicilio en la misma cuadra del local.

De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad ubicada frente a la pizzeria, todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al comercio a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que vigilaban la zona, y le exigieron sus pertenencias a una pareja que cenaba en una mesa en la vereda.

Los delincuentes luego ingresaron al local con la intención de llevarse el dinero y los teléfonos celulares del resto de los comensales. En ese momento, según informó la agencia Télam, López Aguilera se identificó cómo integrante de la PFA y comenzó un enfrentamiento con los delincuentes, que respondieron con disparos y lograron herir al ex policía a la altura del abdomen.

Los delincuentes también fueron alcanzados por varios impactos de bala y, a pesar de que lograron escapar del lugar corriendo, ambos murieron sobre la calle a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial, según informaron fuentes policiales.

López Aguilera, por otra parte, quedó tendido en el suelo de la pizzería gravemente herido y murió pocos minutos después de la llegada de un patrullero a raíz de la gravedad de la lesión. La causa quedó en manos de la Justicia en un expediente caratulado cómo “triple homicidio en ocasión de robo”.

En esa misma localidad, durante la noche del jueves, un delincuente murió y un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba dentro del vehículo vestido de civil resultó herido en un tiroteo a bordo de un colectivo de la línea 247 luego de que tres asaltantes intentaran robar con armas y cuchillos a los pasajeros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

BRUTAL ENTRADERA EN LANUS OESTE, COMO NO TENIAN PLATA LOS GOLPEARON Y LES GATILLARON DOS VECES

22 febrero, 2021 / 30 Comentarios

LANÚS: PRIVILEGIOS EN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

22 febrero, 2021 / 75 Comentarios

INSEGURIDAD: ASALTO EL SUPERMERCADO DIA DE LANUS OESTE CON UN ARMA DE JUGUETE

24 febrero, 2021 / 11 Comentarios

EN LANÚS SE VACUNA EN DOS ESCUELAS

22 febrero, 2021 / 119 Comentarios

EN CAMPAÑA EN LAS REDES: GRINDETTI OPINO SOBRE EL ESCANDALO DE LA “VACUNACION VIP” Y BALLADARES LE SALIO AL CRUCE CON UNA RESPUESTA IRONICA

20 febrero, 2021 / 167 Comentarios

CONTROL VEHICULAR EN LANUS ESTE CON UN DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y VARIAS MOTOS SECUESTRADAS

20 febrero, 2021 / 14 Comentarios

TRES LADRONES DE MOTOS DETENIDOS EN MONTE CHINGOLO

23 febrero, 2021 / 5 Comentarios

TRES DETENIDOS CON UNA ESCOPETA EN MONTE CHINGOLO

19 febrero, 2021 / 2 Comentarios

BALLADARES: “ESTE AÑO HABRÁ UNA DERROTA DEL GRINDETTISMO EN LANÚS”

24 febrero, 2021 / 122 Comentarios

EL GOBIERNO DIO A CONOCER LA LISTA DE LOS VACUNADOS «VIP» ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN EDUARDO Y «CHICHE» DUHALDE

22 febrero, 2021 / 19 Comentarios

32 comentarios

  1. Bàrbara Godoy

    Se dan cuenta que nos obligan a normalizar estos hechos como algo cotidiano cuando en realidad el estado debe proporcionarnos seguridad. Muere gente inocente a diario pero nunca se escucha decir vamos a hacer tal cosa para intentar bajar la inseguridad, increíble que el aborto haya sido prioritario cuando la inseguridad, el feminicidio, violaciones y los asesinatos están presentes todos los días. Somos tan mansos que en lugar de luchar por nuestros derechos nos encerramos, ponemos rejas, cámaras de seguridad y protocolos para salir a la calle y aún así nada es suficiente. Hasta cuando vamos a permitir eso, o será que dejaremos que todo empeore. Pobre del futuro de nuestros hijos, si es que Dios lo permite y llegan al futuro. De los gobiernos que tenemos no podemos esperar nada porque ya demostraron que no van a hacer nada y que están a favor de los delincuentes.

  2. Olga Torales

    De nada sirve quejarse vía redes sociales, si el aborto se legalizó fue producto de muchos años de lucha de mujeres cansadas de sufrir y padecer las injusticias de un sistema que nunca nos tuvo encuentra, pero gracias a la constancia y no menos sacrificada lucha ganamos el reconocimiento de parte de los políticos, si queremos más seguridad, el camino no es llorar a nuestros muertos, ni hacer marchas para pedir justicia por ellos, sino todo lo contrario, la respuesta es La lucha constante y permanente.

  3. serpiko

    Los miserables politicos corruptos argentinos son los unicos responsables de esta actual situacion de inseguridad,agravada porque este desgobierno abrio las puertas de las carceles con la excusa del covid, siendo la verdad que estaba cumpliendo una promesa que hizo a los presos:me votan y cuando sea gobierno los dejo libres.Pero aparte de mi critica,aporto la unica solucion a este grave problema:1)Derogar la ley garantista 2)Hacer una nueva ley penal durisima 3)Hacer grandes carceles en lugares remotos del pais,con regimen militar y sin vip ,sin celulares sin tv-aislados-con trabajos forzados para la comunidad-sin sueldos ni salidas transitorias4)Penas durisimas:Motochorros ,robo con armas,homicidios,violacion,narcos ect:50 años de carcel.Corrupcion politica-policial o judicial:100 años de carcel.Hgamos estos,y Argentina en menos de un año sera una Potencia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *