| Jueves 28.03.2024

CUARTO INTERMEDIO HASTA LAS 17 HS EN EL CONSEJO DEL SALARIO

Las deliberaciones se iniciaron a las 10 con la reunión de la Comisión de Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, en la Sede del Ministerio de Trabajo, en Alem 650, de esta Capital.

El encuentro de la Comisión esta presidido por el jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciaravino, y asistirán, en representación de los trabajadores, los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Juan Belén y Gerardo Martínez, de la CGT; y Pedro Wasiejko, de la CTA.

En representación de los empleadores estaran presentes Daniel Funes de Rioja y Horacio Martínez (Unión Industrial Argentina); Carlos Wagner (Cámara de la Construcción) y Ovidio Bolo (Cámara de Comercio).

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil está integrado también por otras 3 comisiones: la de Empleo, la de Formación Profesional, y la de Productividad.

Para las 17 está previsto que se abra el plenario del Consejo, presidido por el ministro Tomada.

Allí se definirá el ajuste correspondiente al salario mínimo acordado en 2007 en 980 pesos, y se tendrá como hipótesis de negociación el piso de 1.170 pesos. Esta cifra se fundamenta si se tiene en cuenta el 19,5 por ciento aplicado en los incrementos salariales este año y escalonado.

El pleno del Consejo estará representado por 32 consejeros, 16 del sector de los trabajadores y otros tantos por el lado empleador, quienes deben reunirse para votar a "viva voz" el dictamen de la comisión de trabajo, que establece, según el artículo 137 de la ley 24.013, que "Las decisiones del Consejo serán tomadas por mayoría de dos tercios".

En esta oportunidad, los 16 representantes del sector trabajador serán: Hugo Moyano, Juan Belén, Gerardo Martínez, Gerónimo Venegas, Andrés Rodríguez, José Pedraza, Héctor Daer, Oscar Lescano, Juan José Zanola, Armando Cavalieri, Roberto Fernández, Omar Viviani y José Rodríguez, todos ellos por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto que Hugo Yasky, Pedro Wasiejko y Pablo Michelli estarán por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Los empresarios contarán con Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Sacco, Martín Dedeu, Juan Carlos Lascurain y Horacio Martínez, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Fernando Gioino, de Coninagro.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, es el presidente del cuerpo y durante el encuentro habrá representantes de la jefatura de gabinete y del ministerio de Economía.

Tomada consideró que el Consejo del Salario "a partir de 2003 se ha convertido en una herramienta central para el crecimiento con distribución equitativa del ingreso, que más allá de algunas presiones sectoriales sigue en marcha con más fuerza que nunca liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El ministro, que tendrá la misión de encabezar las negociaciones por quinto año consecutivo, aseguró que "los antecedentes de los últimos años nos demuestran que el diálogo y el acuerdo son posibles y eso es lo que ha permitido que muchos le perdieran el miedo a la negociación salarial".

"Sabemos que tanto los trabajadores como gran parte de los empresarios comparten este programa de crecimiento e inclusión y que no dudarán en resignar posiciones sectoriales en pos del despegue definitivo del país", sostuvo el ministro.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com