| Jueves 08.12.2022

DATOS QUE ALARMAN: SÓLO EL 14,5% DE LOS ARGENTINOS ADMITE USAR PROTECCIÓN EN SUS RELACIONES SEXUALES

Si bien el preservativo tiene una doble función ya que ayuda a evitar un embarazo no deseado, principalmente colabora a protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El 13 de febrero, se celebra el Día Internacional del Preservativo, fecha que invita a reflexionar sobre la importancia del uso de profilácticos y en nuestro país los datos sobre la utilización de estos métodos generan preocupación. En Argentina más del 98% de las infecciones de transmisión sexual se producen por relaciones sexuales sin protección.

Si bien el preservativo tiene una doble función ya que ayuda a evitar un embarazo no deseado, principalmente colabora a protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

“Los datos son alarmantes ya que según información de la AHF Argentina sólo el 14,5% de la población utiliza preservativo en todas sus relaciones sexuales y se estima que en el país 139.000 personas conviven con el VIH”, sostuvo Analía Urretavizcaya del equipo de Sexologia Clinica del Hospital de Clínicas.

“Educar sobre anticoncepción y la prevención de las enfermedades sexuales es parte de educar sobre el cuidado de uno mismo y se deben introducir como hábitos, desprovistos de erotismo y carga moral”, indicó la profesional.

“El problema está en la falta de propaganda como política pública sobre la importancia del uso, y la falta de la correcta implementación de la Ley de Educación Sexual Integral también dificultan que a corta edad los adolescentes tomen conciencia sobre el uso del preservativo e inicien su actividad sexual protegidos”, señaló Urretavizcaya.

“Los datos demuestran que los preservativos masculinos de látex, si se utilizan de forma sistemática, tienen un efecto protector del 85% o más contra la infección por el VIH y otras ITS” comenta la licenciada. Si el preservativo se emplea correctamente cada vez que se tiene una relación sexual, el riesgo de embarazo es más o menos de 3 por cada 100 veces. (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

DE GREGORIO: “LA GESTIÓN DE GRINDETTI ES MALA PORQUE NO LE INTERESA”

By administrador / 7 diciembre, 2022 / 1 Comment

UN COLECTIVO DE LA 158 CHOCÓ UN POSTE EN LANUS OESTE

By administrador / 7 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

COMUNICADO DEL FRENTE DE TODOS DE LANUS DESPUES DE LA CONDENA A CRISTINA KIRCHNER

By administrador / 7 diciembre, 2022 / 0 Comments

«CONFIÓ EN VOS Y EN TU EQUIPO», EL MENSAJE DE APOYO DE MAURICIO MACRI AL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRO, NÉSTOR GRINDETTI

By administrador / 5 diciembre, 2022 / 0 Comments

BONAFINA SOBRE LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN AL PRESUPUESTO 2023 EN LANUS: “YA FORMA PARTE DEL FOLKLORE NO APROBAR LOS PRESUPUESTOS”

By administrador / 4 diciembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTÍN BALLADARES: LA EDUCACIÓN Y LA IGUALDAD DE DERECHOS COMO PILAR DE UN LANÚS QUE DA PARA MÁS

By administrador / 6 diciembre, 2022 / 0 Comments

FLORES BARRIOS: “EL AUMENTO DE LA TASA MUNICIPAL EN LANUS NO CONDICE CON LA MEJORA EN LA CIUDAD”

By administrador / 8 diciembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

18 comentarios en «DATOS QUE ALARMAN: SÓLO EL 14,5% DE LOS ARGENTINOS ADMITE USAR PROTECCIÓN EN SUS RELACIONES SEXUALES»

  1. Pero todos pienso que sabemos que ahora con todos los programas AUH tarjetas alumentar la gente va a tener cada vez más hijos y cada vez va a haber menos abortos así que no se gasten en hacer propaganda de preservativos porque a este tipo de gente solo le interesa la plata

    Responder
    • Carolina Dmytruk educación? Es cuestión de lógica, querés un pibe? Con una persona que ni conoces? Queres HIV ? O alguna enfermedad de transmisión sexual? Note cuides simple. En la salita te los regalan los forros. O hay que hacer un curso para entender todo esto y ponerte un forro? No creo.

      Responder
    • ÇMatias Medina si Matías, es educación sexual, ya sea inculcada desde la familia y desde la escuela.
      Hay mucha ignorancia en cuanto a las relaciones sexuales. Y te lo digo con conocimiento 😓😓😓
      Me han preguntado cada cosa!! 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

      Responder
    • Carolina Dmytruk la educación s los damos los padres a nuestros hijos . Yo como madre soltera le dije así a mi hijo cuando tnia 14 años.tamb a mis hijas !! Mira esto s llama profiláctico preservativo o forro simplemente úsalo s pone como una media enl pene pito o amigo antes d tener xexo cn una chica. Xq n va ser siempre una novia la q s va acostar cn vos y t tenés q cuidar,1 d enfermedades 2 d tener hijos 3 xq n quiero ser abuela.la educación viene d casa y sino los llevan a ginecólogos o clínicos!

      Responder
  2. Quie van a alarmar si después el estado es cómplice y subsidia todo sino tenes trabajo te da un plan sino tenes casa te da un terreno sino tenes para construir te da los materiales si tenes más de im hijo te da otro subsidio

    Responder
  3. Jaja el estado cumpliendo el rol del estado .EL HORROR!!! Por algo se los vota,no? Para que ayuden al pueblo y no hagan la gran Rose (los políticos y sus cómplices) y Jack (el pueblo) de Titanic o la gran Macri para ser más realistas y contemporáneos..si cierta gente tuvo hijos no planeados fue por falta de educación sexual…menos empatía que una palangana!

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com