| Miércoles 29.09.2021

DENUNCIA POR ABANDONO DE PACIENTE EN LA CLÍNICA MODELO DE LANÚS

Silvina Guerrero se comunicó a la Redacción de Lanús Noticias para contar el abandono que sufrió en la atención  de algunos médicos en la Clínica Modelo de Lanús, que tuvo como consecuencia perder un riñón.  Su intención no es hacer juicio, sólo lograr que se difunda la noticia, porque un accidente que se puede evitar, no es un accidente.

Guerrero describió: “Primero quiero decirles que  estoy con tratamiento psicológico por angustia, y ataque de pánico. Yo entré el 22 de octubre de 2019 al quirófano por un tumor en el ovario derecho, el cirujano que intervino fue  el Dr. Mauro Lorenzo (m.n. 103247 // m.p. 227328), me dice que se complicó y rasparon más de la cuenta, eso no lo reprocho, porque si era para evitar un mal mayor estoy agradecida. El tema es que no me hicieron riesgo quirúrgico, me entró agua en el pulmón mientras me operaban, tuve neumonía, tuve oxígeno, y se complicó todo”

“En esos días mi médico de cabecera no apareció, yo perdí mucha sangre por el drenaje hasta que intervino mi cuñado, que es médico. Luego apareció mi médico disculpándose que se ponía a disposición, y que se había tomado vacaciones, pensando que estaba en buenas manos”.

“En noviembre me vuelven a operar parar colocarme una Doble Jota porque me fisuraron el uréter, interviene el Dr. Facundo Barrueco (m.n 116291 // m.p. 228429) me dan el alta, me fui a casa con las sondas urinarias y el catéter, todo esto me daba infección urinaria, me sacan todo y los resultados igual daban mal, pero eso no es nada comienzo a no retener el pis, y a usar pañales, a los 50 años tenía que esperar que mi marido me cambie los pañales”

Mientras pasaba todo esto Guerrero envió una carta al Colegio Médico de Avellaneda, con todos los datos, para explicar lo que le ocurrió y aún no obtuvo una respuesta.

Silvina continúa su relato: “En la Clínica me decían que me operaban pero si no había más infección urinaria, sin los resultados de los estudios me sacaron el catéter, con infección”

“Volví al médico y me dijo que era normal que me haga pis, seguí por un tiempo y cada turno que sacaba con el urólogo me lo postergaban, un día me lo cancelaron estando en la sala de espera de la Clínica Modelo”

Por otro lado, sostiene: “En un momento me dolía la espalda, entonces fui a ver un médico del co seguro de los municipales, ya que soy empleada de la Municipalidad de Lanús, tengo IOMA, y como estoy afiliada al Sindicato vi a una médica del co seguro, ella me dio una orden para adelantar la ecografía que debía llevar al urólogo”.

“El ecografista me dice ‘anda urgente al urólogo porque tenes un riñón dilatado y eso se deteriora muy rápido’, pero me vuelven al correr el turno, fui al cirujano que me operó, le cuento lo que pasó y me dice que los ecografistas hagan su trabajo y no den diagnóstico”

“Días más tarde comencé a tener más dolores y fiebre, y conseguí por IOMA en el Centro Cardiológico Banfield, llegamos a la consulta, le digo a mi marido habla vos que me siento mal y el Dr Federico Mastay (m.n. 68357 // m.p. 18125) me dice que yo le tenía que contar,  que conocía mí caso porque los colegas son sus amigos; y que no me iba a atender, que espere a mi médico, que la ecografía estaba bien”

“Ahí entré en una crisis de llanto y Mastay le dijo a mi marido ‘lo que su mujer necesita es un psiquiatra, está desquiciada, además creo que usa pañales por comodidad’”, resaltó la paciente.

“Luego fui al co seguro y logré que me atendiera el urólogo de ahí, pero comencé con fiebre y terminé internada en la Clínica IMA, que es donde me resolvieron el problema, pagando el precio de perder un riñón”.

“Agradezco a los doctores Daniel Calandra, Diego Vaccarezza y su equipo que hicieron todo lo posible para salvar el pulmón y a mí”, concluyó Guerrero

Y resaltó: “Yo no los culpo de mala praxis, sino de abandono, lo único que quiero es una vida normal y que no se la lleven de arriba. Yo no quiero  que esto se repita”



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

QUERIAN ROBARLE EL AUTO – TIROTEO ENTRE UN FEDERAL Y DELINCUENTES EN MOTO EN LANUS ESTE

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

81 comentarios en «DENUNCIA POR ABANDONO DE PACIENTE EN LA CLÍNICA MODELO DE LANÚS»

  1. Terrible el relato!!! Muy triste tener q pasar por situaciones así en donde está en juego la vida de una persona!!! Los médicos en general son desastrosos. No saben nada!!! No solo en esa clínica. Digo en general

    Responder
  2. Toda la vida fue la misma porquería..imaginate hoy en pandemia que no dejan ingresar a los familiar..ensima los hijos de p de pami te mandan ahí..y cuando es tu cabecera no te queda otra que ir ahí xq no te reciben en otro lado..y los administrativos que te atienden como personas dejan mucho que desear.. ya que entre un paciente a internarse ,y que al familiar le pregunten si uno quiere que lo salven si le agarra un infarto es de hijo de p …es más que lógico lo que uno va a contestar no??esta de más esa pregunta…son una mierda a ..ojalá que la cierren yaaaa

    Responder
  3. Ojalá la cierren, o en su defecto que alguien controle y cambien todos los médicos! Yo no logro entender para que eligen esa profesión si les importa nada la vida de » sus pacientes». Desde hace años que escucho muy malos comentarios de ese lugar!

    Responder
  4. Si haceles juicio a todos .yo me operé con ese Dr en diciembre del 2010 .me dijo te hago una parascopia .y me terminó abriendo toda la panza para sacar un ganglio .y apareció después de dos días .y mira ya pasaron más de 10años .

    Responder
  5. Yo perdi año 2011 a mi suegra la encontré helada y dura y me dicen recién le agarró un para x favor.
    2016 después de 1 mes y 1 día matan a mi mamá le desconectaron él respirador veo q mi mama respiraba mal y me dice ta todo bien me voy y a los 10′ me llaman q había muerto llego ya no tenia nada odio la clinica

    Responder
  6. Yo en el 2017 estuve internado me atendieron muy bien y en el 2019 me internaron muy mal grave con leucemia /(cancer).tenia 99% de morir 1 % de vida hoy hace 1 año que me salvaron mi vida y me siguen atrndiendo y tratamiento del cancer .me siguen tratando muy bien

    Responder
  7. Muy cierto yo me atiendo por pámi ,por pandemia dejaron de atender ,es el día de hoy que llamas por teléfono y no atienden ,tenes que caer en el hospital donde la guardia esta colapsada de gente y con un médico para la atención

    Responder
  8. Hace un poco más de un mes me operaron de vesícula en el hospital naval, yo fui de urgencia por cercanía a la clínica modelo en abril y me hicieron estudios me dieron calmantes y me mandaron a mi casa, en mayo otra vez me descompense y lo mismo y me decían que no me iban a operar por el covid… Bueno a finales de noviembre me descompense mal pero directamente fui al hospital naval y cuando le di el estudio que me hicieron en la modelo me dejaron internado de urgencia Para operar por piedras en la vesícula y obstrucción del conducto billial del hígado porque creían que podía ser un tumor! Me hicieron mil estudios y al otro día me operaron! Tenía una inflamación terrible y por suerte solo era una piedra en el conducto billial pero no solo corri riesgo de perder el hígado sino que corri riesgo de vida por mala praxis en la clínica modelo que me dijeron que solo tenía una piedra….
    Y cuando estuve con el suero de calmantes en la modelo el médico clínico estuvo dos hs hablando de minas con los enfermeros y no atendían a la gente cuando llegó una doctora en cambio de turno los quería matar a todos por la acumulación de gente sin atender, y también reto a una residente que la mandaron al piso de covid sin protección! Esa clínica la tienen que cerrar son delincuentes!

    Responder
  9. Tengo un video de como nos atendieron ayer, mi mamá tiene 75 años y es Covid positivo, estuvo 10 hs tirada en una camilla con oxígeno, estuvimos en la guardia del hospital Fiorito pero al tener Pami la obligaron a ir a la clínica modelo donde sabemos las atrocidades que pasan ahí, de tanto insistir al médico para que la atienda ayer me empezó a gritar, le grité y lo agarré del cuello, si no me paran los de seguridad y mis hermanos lo cagaba a trompadas. Es inhumano lo que hacen ahí. Donde puedo denunciar?

    Responder
  10. Esa clínica tiene mala fama de siempre hace 43 años tuve mi primer hijo y me internaron al lado de una abuela agonizando, después de 10 años me operaron dd tiroides ( y eso que le pague sus honorarios privados al dr Almanza) por poco no la cuento según el cardiólogo del riesgo quirúrgico mi corazón resistía 10 anestesias juntas, gracias que requería monitoreo estoy contandola porque mi corazón se fibrilo y tuvieron que seguir con local y encima me dejaron media tiroides que hoy tiene nódulos múltiples que me complican la vida, la historia clínica desapareció…y esto paso hace mucho me imagino ahora.

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com