DETUVIERON EN MONTE CHINGOLO AL ACUSADO DE ATROPELLAR Y MATAR A UNA POLICÍA LOCAL DE LANÚS

Un joven fue detenido esta noche en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, acusado de haber atropellado y matado a una policía local de Lanús el pasado jueves, y que se encontraba prófugo desde entonces, informaron fuentes judiciales y policiales.

La oficial Noelia Fernández (24) murió en el Sanatorio Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, en donde permanecía internada en coma inducido producto de un fuerte traumatismo de cráneo que sufrió cuando fue atropellada por el conductor, que no quiso ser identificado en un control.

Intervino en el caso el fiscal Sergio Shaffer, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02, quien la semana pasada había dispuesto el secuestro de cámaras de seguridad de la zona para identificar al vehículo.

Luego se supo que el autor del hecho sería Conberse, quien abandonó el  vehículo -un Peugeot 2016- en un descampado de Florencio Varela. El auto fue secuestrado el sábado y se realizaron las pericias correspondientes.

Tras realizar diversas tareas investigativas y rastrillajes, la policía pudo averiguar que el prófugo se ocultaba en la casa de un amigo en la zona de Monte Chingolo, en el partido de Lanús. En la noche de este miércoles el joven fue localizado y detenido en la intersección de las calles Lynch y Donato Álvarez.

El episodio ocurrió el jueves alrededor de las 20 en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Anatole France, a una cuadra de la estación del ferrocarril Roca. Fernández se encontraba junto al agente Diego Porcella cumpliendo funciones de caminantes, cuando detectaron que un auto Peugeot 206 de color azul oscuro estaba mal estacionado.

Unos minutos después llegó el conductor del vehículo, quién sin importarle la presencia policial y sin querer identificarse, encendió el mismo y aceleró, atropellando a la víctima que se encontraba enfrente del auto. Por este motivo, Porcella se sujetó de la puerta y el conductor lo llevó arrastrado alrededor de 50 metros por la calle Anatole France para luego escapar del lugar a toda velocidad.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

36 comentarios

  1. Nicolas Jnk

    Dolor siento por cualquier muete en cumplimiento de una labor. Porque esta chica estaba trabajando, nada mas. Ahora, tambien debo decir, que los agentes municipales no tienen actitud de policia. Parecen civiles caminando y mirando todo el tiempo. Esperando amedrentar con la vestimenta. No funciona. No sirve esto. Sobre la calle Tucuman, esq. Gaebeler, a las 18.00 los dias sabados , suele haber un puesto de control vehicular. Es espantosamente ridiculo… : El patrullero hecho mierda, los agentes en cualquiera, chequeando el celu, bolu bolu entre ellos y UNO SOLO, parado sobre Tucuman esperando algo. Pasas por ahi y te infunden CERO, pero CERO respeto y alerta. Son un cachibache. Vayan a ver los controles que hace la FEDERAL, TE DA MIEDO NO PARAR. Porque estan parados de tal manera que si no te detenes delante de la persona que te hace seña, hay uno, dos y hasta tres en una moto y armados, que te corren y te paran si o si. Los locales son muy ingenuos, Pero la culpa no es de ellos, sino del que les maneja la logistica de los operativos. Los mandan al frente como carne de cañon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *