GRINDETTI AMPLIA SU DENUNCIA EN LA CORTE CONTRA EDESUR POR LOS CORTES DE LUZ EN LANUS

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti a través del equipo de abogados del municipio realizó una nueva presentación en la justicia con el propósito de sumar nuevos argumentos a la denuncia contra la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz que sufren los vecinos de Lanús en las ultimas semanas. 

 

La presentación fue acompañada de recortes periodísticos que dan cuenta de los cortes de luz en el distrito y el conurbano sur y de un relevamiento de reclamos agrupados en un mapa del calor que da cuenta de la traumática situación que se vivió durante el último mes.

 

A continuación compartimos un comunicado oficial del municipio. 

 

COMUNICADO OFICIAL

Nuevamente tuvimos que recurrir a la justicia para poder hacer valer la voz de nuestros vecinos. En este incipiente verano ya hemos recibido denuncias y reclamos respecto de reiterados cortes de luz en distintas zonas de nuestro distrito. Los cortes se han prolongado en el tiempo, hablamos de 4 o 5 días sin suministro y sin respuesta por parte de la empresa. La insensibilidad y la falta de respeto a nuestros vecinos de parte de EDESUR llega a límites desesperantes.

Desde diciembre del año 2015, cuando asumimos nuestro gobierno venimos advirtiendo la problemática y los incordios que generan los cortes de luz en la vida diaria de nuestros vecinos, falta de agua corriente, comida que se echa a perder, medicamentos que pierden frio y no pueden utilizarse, vecinos electrodependientes que corren riesgo, adultos mayores que viven en edificios y no pueden trasladarse, entre otros trastornos.  A estas dificultades se suma la falta de atención de parte de la empresa que hace oídos sordos a los reclamos dejando a los vecinos con un problema sin solución.

Durante estos dos años, hemos recurrido a múltiples instancias de diálogo, nos reunimos con las autoridades de la empresa en reiteradas oportunidades, fuimos al ENRE, integramos mesas de trabajo con los equipos técnicos de la empresa y hasta recibimos al presidente de Edesur, Mauricio Bezzechieri quien se comprometió a revisar la situación pero no lo hizo.

Nos presentamos ante el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que intermedie entre el municipio y la empresa y abrimos las puertas de nuestra oficina de defensa al consumidor para que los vecinos afectados por los cortes se expidan e inicien sus denuncias.

Compramos generadores para equipar nuestras salas de primera atención y así garantizar el normal funcionamiento de las mismas, asistimos a los vecinos con agua y refrigeración de sus medicamentos y sobre todo los escuchamos, los atendemos, no les damos la espalda, no nos es indiferente la situación. Estamos del lado de nuestros vecinos y lo seguiremos estando.

Iniciamos un amparo colectivo representando a miles de vecinos que dijeron basta a la insensibilidad de Edesur y se sumaron a nuestro reclamo. La justicia de primera instancia y la cámara de apelaciones fallaron en favor del municipio y los vecinos de Lanús en dos oportunidades. La resolución de la justicia indica que la empresa debía normalizar el servicio en forma inmediata, en tanto ello no suceda debe repartir agua a los afectados, disponer de grupos electrógenos, cuadrillas de emergencia, descontar de las facturas que pagan los usuarios los días de no prestación del servicio y finalmente trabajar junto al municipio en un protocolo de emergencia. Nada de esto sucedió por parte de Edesur.

La situación en este 2017 no cambió, por eso mismo nos presentamos nuevamente ante la justicia para ampliar nuestra denuncia y reafirmar nuestra demanda colectiva, pidiéndole a la corte que se expida lo antes posible y que obligue a la empresa a cumplir con lo fallado por la cámara. 

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38 comentarios

  1. Patricia Lorente

    Tgo una vecina de 102 años, si así como leen y hace 2 días que está sin luz, ya que la fase que se cortó afecta casa de x medio, le estoy mandando luz de mi domicilio xq sino con este calor la abuela no lo soportaría.Media pila x favor Edesur, una vergüenza!

  2. Bernacha del Ciclon

    Seguro q los globoludos le creen… q fslta de disernimiento tienen los ciudadanos …cmo podes ser tan pelotudo para creer semejante mentira….si los dueños de los servicios son sus socios… te aumentaron los servicios mil x mil…decime vos q los votastes …dnd estan las inverciones q prometiron estos delincuente q ivan hacer…pensa q ws gratis …abri los ojos y tus oidos… la yegua no esta mas …y te siguen diciendo q colapsa x q se rrobaron todo….y estos ya estan gobernando 2 años…q mejoro en tu vida…preguntate …nadA…te sacaron todo los q tenias…y encima les crees…segui asi q vas bien …genio del voto..y del odio…

  3. Maria Alejandra Sandez

    Nunca me olvido la respuesta q me dió el municipio después de tres días de corte. Ya no tenía agua tampoco. Es una empresa privada, comuníquese con el enre tel ….. Si tiene otro inconveniente llame a defensa civil. Resultado los mandé al carajo

  4. Claudio Fleitas

    Bueno hay gente que siempre va tira mierda x el gobierno que ya sabemos su tendencia política ejemplo María Alejandra Sandez entre tanto si esto lo dejo Cristina pero cómo siempre es más fácil echar culpa al que está ahora yo también ayer me comí 23 hs de corte llame a la municipalidad y me tomaron el reclamo y llamé a Edesur y al ente regulador todo tomaron mis reclamos y pude hablar con cada representante cosas que a veces no se da y te ponen el contestador automático tampoco tuve agua baja presión pero si en la canilla esto es la herencia de Cristina que niega a igual que todas las causas judiciales y el país que dejó yo no voy a la fácil de echar culpa al que entró a gobernar recién 2 años Cristina y Néstor estuvieron 12 años y que dejaron de país y que dejaron nada una banda de vagos y descerebrados nada bueno para este país

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