DIAZ PEREZ ORGANIZO DEBATE SOBRE VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El mismo fue organizado por el senador Darío Díaz Pérez que preside la Comisión de Salud de la Cámara Alta bonaerense.

El salón auditorio del edifio anexo de la cámara de senadores fue el lugar elegido para llevar adelante este importante encuentro de exposición, debate y análisis sobre «Violencia en las Instituciones de la Salud de la Provincia de Buenos Aires» organizado por el senador Darío Díaz Pérez, presidente de la Comisión de Salud de esa honorable cámara.
Díaz Pérez dió la bienvenida a los panelistas, demás presentes y agregó que este encuentro de propuestas, ideas y debate tiene entre sus objetivos el analizar una realidad más que crítica en cuanto a la violencia que atraviesa las instituciones provinciales de la salud y aportar cada uno desde su rol a la mejora paulatina de esas condiciones de trabajo extremas.
Dando inicio al encuentro, el Dr. Daniel Nucher, ex Secretario de Salud del Municipio de Lanús, quien ofició de moderador, dío la palabra a el primero de los disertantes, el Dr. Leonardo Federico, Director de la Maestría de Gestión, Epidemiología y Políticas de Salud de la Universidad Nacional de Lanús; lo siguió el Dr. Juan Moretti, ex Director del Hospital Provincial Narciso López de Lanús; continuó con Mónica Lencina, ex Directora Asociada del Hospital Provincial Interzonal Evita de Lanús; luego fue el tiempo de Valeria Lizaur, Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades de UPCN; siguió Olga Fernández, Subsecretaria Gremial y de Salud Laboral de UPCN; luego Vanina Rodriguez, Secretaria Progremial de ATE de la Provincia de Buenos Aires; continuó con Néstor Verde, Prosecretario del Sindicato de Salud Pública; siguió María Teresa Sosa, Secretaria Gremial de CICOP; y Carmen Storani, Directora Provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables no violentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto el senador Darío Díaz Pérez, organizador de la charla debate, expresó; «Esta iniciativa de poner sobre la mesa la discusión de la violencia en las instituciones de la salud, excede los colores políticos partidarios y este panel pone en evidencia esto. Este no es un debate sobre una situación sencilla y sería demagógico si digo que esta problemática grave la solucionan solo los legisladores, sin los gremios. Los trabajadores son los actores centrales de todas las transformaciones».
Se encontraban presentes Karina Nazabal, diputada provincial y Sergio Berni senador; Cecilia Santacruz, Directora provincial de la Policía Comunal y Prevención Local del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el Comisario Inspector Alfredo Ermili, los Doctores Carlos Frasco y Mario Pérez, ex Directores de los Hospitales Evita y Arturo Melo de Lanús, integrantes de las instituciones gremiales mencionadas,como así también, médicos, profesionales trabajadores de la salud y público en general, entre otros.
________________________

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *