DIEZ DETENIDOS EN AMPLIO OPERATIVO ANTIDROGAS EN MONTE CHINGOLO

Una organización dedicada al narcomenudeode cocaína, marihuana y paco, fue desbaratada en las últimas horas por

efectivos de la policía local, que tras múltiples allanamientos realizados en un asentamiento del barrio Los Ceibos de Lanús, lograron la detención de una decena de personas, sustancias prohibidas, dinero y elementos vinculados a la actividad ilícita.

El exitoso operativo antidroga se concretó luego de una cuidadosa tarea de investigación que personal policial de Lanús, junto a integrantes de la Secretaría de Seguridad del Municipio a cargo del Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, llevaron adelante bajo métodos de vigilancia,observación y cámaras ocultas.

Como resultado del mismo, además de la aprehensión de 10 malvivientes, todos ellos mayores de edad, se incautaron 667 envoltorios de cocaína, marihuana y paco, por un total de 688 gramos de sustancias, 18.900 pesos en efectivo, dos armas de fuego, una motocicleta y dos celulares.

Del total de ocho allanamientos realizados en distintas fincas del asentamiento Los Ceibos, en Monte Chingolo, se logró la aprehensión de integrantes de una misma familia y señaladas como líderes de una organización delictiva con ramificaciones por la zona de Lanús Este, según la investigación policial.

En este nuevo capítulo de la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en todas sus escalas y el avance del crimen organizado en el Municipio de Lanús, los efectivos policiales, en su mayoría de la jefatura departamental y de la comisaría 10ma. secuestraron la suma total de 334 envoltorios de cocaína con 293 gramos; 44 dosis de marihuana por 314 gramos y 289 unidades de paco por 81 gramos.

Las requisas en los domicilios, búnkers y pertenencias de los detenidos arrojaron el secuestro de dos armas de fuego, una pistola y un revólver, una motocicleta marca Zanella, documentación a nombre de terceros, dos teléfonos celulares y la suma total de 18.900 pesos.

En todos los casos las actuaciones fueron caratuladas como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, resistencia a la autoridad y encubrimiento”.

Los diez aprehendidos por la policía local fueron derivados a dependencias de la fuerza en Lanús a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

AÍSLAN A UNAS 20 PERSONAS DE UNA UNIDAD SANITARIA DE LANÚS POR UN CASO POSITIVO

1 junio, 2020 / 46 Comentarios

ASALTO UNA REMISERIA A PLENA LUZ DEL DIA EN LANUS ESTE Y SE RETIRO TRANQUILAMENTE EMPUÑANDO EL ARMA

2 junio, 2020 / 32 Comentarios

CORRUPCION: DETIENEN A DOS POLICIAS DE LANUS POR PEDIR PLATA PARA LIBERAR A UN PRESO

30 mayo, 2020 / 25 Comentarios

INSEGURIDAD: BALEAN EN ASALTO A CAMPEON DE ARTES MARCIALES EN LANUS

1 junio, 2020 / 21 Comentarios

CORONAVIRUS: OPERATIVO “CASA POR CASA” EN BARRIO EL PUEBLITO DE LANUS

2 junio, 2020 / 27 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 30 DE MAYO

30 mayo, 2020 / 0 Comentarios

DETIENEN A ROBA COCHES EN LANUS OESTE

3 junio, 2020 / 5 Comentarios

LO DENUNCIARON POR AGREDIR A UN VECINO Y CAYÓ PRESO POR VENTA DE DROGAS

1 junio, 2020 / 1 Comentario

CORONAVIRUS: MÁS DE 500 PERSONAS RELEVADAS EN VILLA JARDÍN

30 mayo, 2020 / 7 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 28 DE MAYO

29 mayo, 2020 / 3 Comentarios

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *