SE CELEBRÓ LA CUARTA ASAMBLEA DE MÉDICOS AUTOCONVOCADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El sábado 23 de noviembre, en la localidad de Luján, se celebró la cuarta asamblea de médicos autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires, continuando con la prosecución de un objetivo conciso y bien definido: mejorar jubilaciones, pensiones y subsidios desde la CPSM.

Además de la Dra Fernández, disertaron los Dres. Brun y Nielsen, asesores letrados que están acompañando desde el 18 de mayo, y el contador Juan Rivas.
El tema central fue la demanda colectiva presentada en el juzgado número 4 de la ciudad de La Plata a cargo de la Jueza María Ventura Martínez.

En la demanda se hace hincapié en 2 puntos fundamentales:
la solicitud de la nulidad de la asamblea sólo en el punto de votación de la memoria y balance a libro cerrado, y la negativa desde la entidad sobre la entrega e información fundamental sobre ejecución, licitaciones, contrataciones, etc. del Hotel Grand Brizo de La Plata.
Superados los plazos administrativos y a designio del Juez, se continuará con la ampliación de la demanda sobre las todas las inversiones inmobiliarias que posee la entidad.
A raíz de la presentación de la misma, la jueza dictaminó lo siguiente:
1. Emplazar al directorio de la Caja a presentar toda la documentación en un plazo de 15 días hábiles (cuyo vencimiento será el 30 de diciembre 2019), referente al Hotel Grand Brizo (costo total de la construcción, inicio y final de obra, contrato con la cadena nacional Alvarez Arguelles, llamado a licitación del hotel..etc)

2. Publicación en la portada de la página web de la caja de la demanda de los médicos autoconvocados. La jueza intimó a un plazo de 48 hs que venció el día viernes 6 de diciembre.
El día 5 de diciembre en la sección Noticias de la página web se lee lo siguiente:
«En cumplimiento a lo solicitado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro. 4 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de la Dra. María Ventura Martinez, se informa para conocimiento de nuestros afiliados la existencia del juicio caratulado “Fernandez Zulma Adriana y otros c/ Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires s/ Pretensión anulatoria-empl. Público” en trámite bajo Expediente Nro. 22463 iniciado en fecha 22/11/2019.»
Desde el grupo Luchemos por una Caja Justa siempre instamos a la búsqueda de claridad y transparencia sobre el destino de nuestros aportes y nunca existió el diálogo con la institución más que una sola reunión el primero de marzo, donde luego de 4 horas de discusión, se presentó de manera formal al directorio de la Caja, la realidad de los médicos de provincia de Buenos Aires.
Se presentaron 8 notas y ante la respuesta evasiva y negativa a brindar una información que por derecho propio nos pertenece y, agotadas las instancias administrativas, por patrocinio letrado, se decidió elevar la demanda Colectiva.
Ahora resta esperar el cumplimiento de la solicitud de la documentación requerida en tiempo y forma y negada por el Directorio de la Caja, ante la inversión más ostentosa de todas las que tiene.
Mientras esperamos los trámites administrativos y el mes de feria judicial, desde Luchemos por una Caja Justa, nos preparamos para la próxima asamblea que será fines de marzo 2020 en el Distrito III.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: BRUTAL ENTRADERA, TIROTEO Y HERIDOS EN LANUS ESTE

25 mayo, 2020 / 26 Comentarios

INSEGURIDAD: LO HIRIERON CON UN CUCHILLO EN INTENTO DE ROBO EN LANUS ESTE

24 mayo, 2020 / 21 Comentarios

NUEVA FASE DE LA CUARENTENA EN LANUS, 18 RUBROS INDUSTRIALES HABILITADOS

26 mayo, 2020 / 3 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 22 DE MAYO

23 mayo, 2020 / 1 Comentario

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 26 DE MAYO

27 mayo, 2020 / 5 Comentarios

TIENE AUTISMO: ANTONELLA VIVE EN LANUS Y POR LA CUARENTENA LOS MÉDICOS QUE DEBERÍAN ATENDERLA LA ABANDONARON

27 mayo, 2020 / 38 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 25 DE MAYO

26 mayo, 2020 / 0 Comentarios

EL MUNICIPIO DE LANÚS CONTINÚA CON LA ENTREGA DE TARJETAS “ALIMENTAR”

27 mayo, 2020 / 17 Comentarios

EL INADI EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LAS MANIFESTACIONES XENÓFOBAS Y RACISTAS DEL SACERDOTE FERNANDO ABRAHAM

27 mayo, 2020 / 50 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 24 DE MAYO

25 mayo, 2020 / 0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *