El oficialismo también se mostró a favor de designar a un ombudsman

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, respondió a la demanda de la oposición para designar a un defensor del pueblo en Lanús y adelantó que su sector promoverá la iniciativa porque “es algo que une al gobierno con los ciudadanos y da más transparencia a la gestión”.

El referente oficialista indicó que “es un tema que aún no se estudió a fondo” pero resaltó que “en principio es bien visto porque significa algo muy importante para los derechos de los vecinos del partido”.

“Si pasó por el Concejo lo promoveremos y le daremos toda la importancia que merece. Además, también le daríamos nuestro apoyo para que el ombudsman sea designando lo más pronto posible”, aseveró.

La designación de un defensor del pueblo en Lanús quedó establecida a fines de los noventa mediante una ordenanza que refrendó el Cuerpo sin demasiadas discusiones. Sin embargo, por decisión del por entonces intendente, Manuel Quindimil -que no se cansaba de repetir que él era el “único defensor del pueblo”-, nunca se puso en práctica.

Casi diez años después, ahora el tema volvió al centro de la escena a partir de un pedido de informe del concejal del PRO, Jorge Schiavone, que pretende conocer por qué no se puso en funcionamiento la normativa y, sobre todo, si se lo hará y cuándo en la gestión de Darío Díaz Pérez.

Sobre esta cuestión, Montero advirtió que si bien “la intención es poner a funcionar la institución lo más pronto posible, todo depende de su factibilidad, de si encaja dentro del presupuesto de este año o no”.

“El de este año ya está definido así que se deberá ver qué recursos requiere y, en consecuencia, analizar si puede adecuar a este o entra en el próximo”, puntualizó.

Por otra parte, el titular de la bancada oficialista también se refirió a las críticas del PJ por la convalidación de la figura de “gastos de representación” y se quejó porque no “aprueben ahora algo que ellos hicieron antes”.

“Es algo legal que está contemplado en la ley orgánica y que, no debemos olvidar, cuando ellos fueron oficialismo también lo utilizaron”, subrayó.

 
 
(Fuente: Inforegión)

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *