| Martes 05.07.2022

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR, GUSTAVO LAVEZZI, SE DIGNO A RECIBIR A LOS PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 503

En la mañana de hoy el presidente del Consejo Escolar recibió a los papás de alumnos que concurren a la escuela 503, de Valentín Alsina, luego de una demora de meses desde que le pidieron una audiencia.
Al principio de la reunión, Lavezzi se mostró muy preocupado por la denuncia que hicieron los padres a esta periodista (ver nota anterior) y que fuera publicada en La Defensa y recogida por Lanús Noticias. Inclusive cuestionó las declaraciones de Alicia, quien lleva la voz de los padres, respecto a los reiterados pedidos de audiencia que, según afirmó, no habían sucedido. Pasados los primeros minutos, recordó que le habían llegado los mensajes pero por motivos distintos a los solicitados, por lo que no la concedió, derivándolos a otros organismos, que tampoco los citaron, dejando a las familias en una nebulosa sin respuestas ni solución.
Frente a los requerimientos de los padres explicó la función del Consejo, que no tiene que ver con los reclamos efectuados -ya que sólo se ocupa de temas edilicios de las escuelas y del nombramiento de auxiliares- y los guió hacia quienes tienen la responsabilidad de solucionar sus problemas: Inspección de escuelas especiales. La inspectora de esa escuela es Gabriela González, de quien dijeron los padres que conocía el problema y no les había dado solución.
Los papás estaban muy firmes en su reclamo por el transporte escolar y la pérdida de horas de apoyo escolar, ya que los niños son hipoacúsicos o sordos y necesitan aprender el lenguaje de señas para poder comunicarse y aprender. Algunos provienen de familias de escasos recursos, otros están a cargo de sus abuelas y también hay mamás que trabajan y no pueden llevarlos a la escuela y no tienen obra social: por la salud de los chicos no es aconsejable que se movilicen en transporte público y no cuentan con medios para llevarlos en remise.
El vehículo es imprescindible para su transporte, el apoyo para aprender el lenguaje de señas es irreemplazable. Ya sufren retrasos en este tema por los dos años de interrupción como consecuencia de las medidas que se tomaron en tiempo de covid 19.
Pero durante la reunión se recibió el llamado de Damián Sala, secretario de Educación del municipio, para establecer una reunión y por otro lado se gestiona un encuentro con la inspectora. El vehículo -tienen uno que funciona en forma intermitente porque se rompe permanentemente- y lo que necesitan es que desde el gobierno provincial le envíen otro que cubra ausencias y horarios.
También piden ayuda al Municipio por una combi (muleto) que cubra los días que el otro vehículo no funciona.
Solamente piden eso, aprender. A lo que estos niños, como todos los demás, tienen derecho.
MARTA SANTOS


NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com