Con la consigna “Por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza”, se realiza la jornada este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y distintas provincias del interior. En la Ciudad de Buenos Aires, las columnas se dirigen al Ministerio de Desarrollo Social, luego de haber sufrido gases de la Prefectura que intentó cortarles el paso.
Las organizaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados y precarios, realizan este jueves 9 de junio una nueva jornada de lucha. Recordemos que vienen de una importante movilización como fue la Marcha Federal, durante el mes de mayo. Sin embargo, la mayoría de los reclamos siguen sin cumplirse. Estos son: el aumento de los programas, la apertura de los mismos, la asistencia integral de los comedores que está siendo recortada en un 50% y el aguinaldo para el Potenciar Trabajo. Además denuncian el ajuste y reclaman trabajo genuino.
Según anunció la Unidad Piquetera, la jornada de lucha se lleva adelante en las 24 provincias del país. En la Ciudad de Buenos Aires, las columnas comienzan a concentrarse a concentrarse en distintos puntos ( Avenida Libertador en la zona norte, Liniers en la zona oeste y el Puente Pueyrredón en la zona sur del Gran Buenos Aires) para luego marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
Entre las organizaciones convocantes están el Polo Obrero, Barrios de Pie, MST-Teresa Vive, MTR, FOL, MAR y otras agrupaciones.
FUENTE: https://www.laizquierdadiario.com/