Cabe aclarar que el puesto de Diego Kravetz desde un primer momento fue interino, por seis meses. Desde un principio la idea de Jorge Macri era que la fuerza policial sea conducida por un hombre de la fuerza, como va a suceder ahora. Kravetz seguirá siendo secretario de seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
El comisario general Pablo Kisch, hombre de Lanús, que hasta ahora se desempeñaba en el cargo del área de Investigaciones- será quien tomará el mando a partir de ahora. Según lo describió Jorge Macri, se trata de alguien con trayectoria y comprometido por la fuerza, con la seguridad, con la justicia. Además, destacó que tiene un perfil muy importante ligado a la investigación.
Kisch llegó a la fuerza de seguridad de la Ciudad transferido desde su antecesora, la Policía Metropolitana. Y con anterioridad se había retirado de forma voluntaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Gestión primer semestre 2024 de la policía de la ciudad conducida por Diego Kravetz
– Recuperación del orden público. 0 piquetes desde el 10 de diciembre de 2023, con el derecho a manifestarse pero también a circular como prioridad.
– Reordenamiento y nueva operatividad de la Policía de la Ciudad con presencia de más efectivos en calle.
– 0 homicidios en ocasión de robo.
– Se incautaron más de 1000 armas blancas (1175% más que el mismo período en 2023).
– Resolución de casos emblemáticos: Detención de Abel Guzmán (asesino del peluquero en Recoleta), detención de Jonathan «El Oso» Camelino (socio de Dumbo), resolución de los robos a Mercedes Ninci y Ubaldo Fillol. Además de promediar unas 2.000 detenciones por mes.