| Martes 05.07.2022

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LANÚ RECHAZA AUMENTO Y CONVOCAN A ASAMBLEA GENERAL

Firmado por su secretario general Miguel Pedelhez (foto) el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, emitió un comunicado por el que “rechaza el incremento salarial del 11% ofrecido por el departamento ejecutivo en varias cuotas, siendo la ultima y más importante en el mes de noviembre”, y convoca a «asamblea general de trabajadores en el hall municipal», hoy a las 10:00.
“Este Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) repudia absolutamente esta decisión del departamento ejecutivo, por estar muy por debajo de la petición de los trabajadores, y no equipararía los salarios a la inflación proyectada en un 65% anual”, dice. Señala el gremio que mientras la excusa es siempre que no hay plata, la rendición de cuentas informa “un superávit de mil millones de pesos, y un ajuste en la planta de personal permanente y transitoria, de los cuales de 6.747 trabajadores pasamos a registrar 5.866, y si hay ajuste no es ahorro, porque ahorrar con el hambre de los trabajadores es inmoral”. Y sostiene el STML que “la realidad de los hechos, es que los recursos municipales destinados a la finalidad personal se utilizaron para crear puestos políticos, más de 100 nuevos cargos jerárquicos, compensación por movilidad, por prolongación de jornada, bonificación por función de hasta el 100 % , y bonificación por disponibilidad permanente hasta el 50 %. Todos estos beneficios para funcionarios, concejales y cargos políticos, a algunos de los cuales ni siquiera les conocemos la cara. Tampoco podemos dejar de mencionar la alevosía y discriminación que tuvieron al crear una bonificación especial para la categoría 13, cuya única finalidad es aumentarse los salarios de los que más ganan ya que la base de cálculo para el intendente y concejales es dicha categoría 13 y al aplicarlo dispara esos salarios, cuando el verdadero trabajo lo están sosteniendo con monotributistas que no registran como empleados, porque son considerados locaciones de servicios; y cooperativistas que no registran como empleados, porque están financiados por el gobierno nacional o provincial y que en muchos casos reciben la vergonzosa suma de $20.000 mensuales”.
Y por último apuntan que “tampoco los acuerdos firmados con este STML, han sido cumplidos en su totalidad, como el Estatuto Docente, la Carrera Profesional Sanitaria y la nueva Carrera Municipal que debía implementarse en octubre 2021”, hechos que dice el gremio, “han sido denunciados en tiempo y forma ante el Ministerio de Trabajo de la provincia”.


NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

1 comentario en «EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LANÚ RECHAZA AUMENTO Y CONVOCAN A ASAMBLEA GENERAL»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com