EN 2019, EL MUNICIPIO DE LANÚS REALIZÓ MÁS DE 2800 PROCEDIMIENTOS ANTIDROGAS

A lo largo de todo el año, el área de Seguridad en conjunto con las fuerzas a nivel local, provincial y nacional trabajó para combatir la venta de drogas en todo el distrito. Entre los números más importantes se destacan 2823 procedimientos por drogas y 154 allanamientos.

El Municipio de Lanús realizó un balance de año en el área de Seguridad, tanto en operativos antidrogas como en operativos de saturación y control vehicular en calle. Entre los números que más se destacan, se encuentran aquellos vinculados a los procedimientos realizados junto a las fuerzas de seguridad local, provincial y nacional en materia de drogas.

Los resultados arrojaron que a lo largo de 2019 se realizaron un total de 2823 procedimientos por drogas, en los cuales se incluyeron 154 allanamientos en distintos barrios. Mediante esta tarea, el área de Seguridad contabilizó 64,276 kilos de droga incautada y 2256 detenidos.

«Hemos logrado un récord de procedimientos y allanamientos durante el último año en la lucha contra el narcomenudeo, ya no es fácil para los delincuentes realizar este tipo de delitos en Lanús, saben que hay un equipo municipal en articulación con las fuerzas federales y provinciales que están muy comprometidos con esta tarea, le ponemos el cuerpo día a día», reflexionó el Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad local, Diego Kravetz.

Es importante destacar que la labor realizada contra el narcotráfico incluyó también diversos talleres y capacitaciones para el área de seguridad y personal policial a nivel local, provincial y nacional, dado que se trató de una labor conjunta que buscó y continúa buscando no solo la erradicación de la droga a nivel local, sino que en todo el territorio.

Otra cifra destacada se relaciona con los operativos de saturación vehicular encarados en todo el distrito. En ese sentido, durante 2019 se incautó un total de 280 motos y 208 autos. Este tipo de operativos se realizaron de manera sorpresiva, con el objetivo de detectar vehículos vinculados a algún ilícito y prevenir delitos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

32 comentarios

  1. Paz Anto

    YLos motochorros ? Y la policía?? Ayer en escalada brillaron x su ausencia como siempre.. ni un patrullero a la tarde noche , y yo vi como pasaban los chorros en moto con lo robado.. y ustedes posando para la foto.. zona de escalada otra vez liberada..

  2. Pilar Vargas

    Cortenla con la fotito y hablar d este tema «drogas» solamente. Y los robos a diarios en ntra.ciudad d Lanus Este, Sres? Estamos vivos d milagros despues d una brutal entradera Ayacucho entre Esquiu y Madariaga d Lanus Este a las 15 hs cuando vino el sodero. A mi, mujer d 54 años me golpearon a mi esposo encañonaron y llevarse nuestros ahorritos para afrontar los incrementos d vtra.maldita inflación…quienes nos repondrá eso y nuestra tranquilidad??? Quienes nos cuidan? Porque ntra.clase media trabajadora no sale a pedir planes ni a piquetear simplemente q con ntras.contribuciones NOS CUIDEN D VERDAD A LA HORA QUE SEA. Nestor Grindetti xq no estaran en epoca d campaña cuando todo parece color d rosa. AHORA HAY Q SALIR A TOCAR TIMBRE Y ver que uno necesita despues de un episodio como este. No sabe el sabor amargo q le queda a una familia o en mi caso a una mujer (mirarse al espejo y ver las secuelas d los goldpes d unos hijos d put…

  3. Norberta Acosta

    Kravet.gracias por el gran procedimiento en M.Chingolo el VIERNES 10 DE ENERO (Donato y Víctor hugo).gran limpieza me encantaría que se haga 1 x mes. (100 detenidos.30 moto secuestradas). (Así se trabaja)GRINDETTI GRACIAS. NOS TENÍAN A MAL TRAER A LOS VECINOS ESTOS MOTOCHORROS.

  4. Mariel Alvarez Figueroa

    En Madariaga sacaron la poca seguridad que había yanoche volviendo de la costa nos tiraron un piedrazo..por suerte solo golpearon la puerta..la idea era darle en la cara al conductor
    NO AGARREN MADARIAGA de noche ..altamente peligrosa…así estamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *