LOMAS DE ZAMORA: DETUVIERON A DOS DELINCUENTES QUE ROBABAN EQUIPOS ELECTRICOS DE EDESUR

Dos hombres que robaban equipos de Edesur en la vía pública fueron detenidos por efectivos de la Policía bonaerense en Lomas de Zamora.

La captura fue luego de la publicación de un video en redes sociales en el cual, a plena luz del día, se evidencia el robo de buzones eléctricos, equipos de baja tensión dotados de fusibles que sirven para distribuir energía a los domicilios. Esto generaba cortes a los usuarios.

Los dos delincuentes fueron detenidos por agentes policiales cuando efectuaban robos en la intersección de las esquinas García del Río y Perón y Cangallo y Obligado, en la localidad de Temperley. Edesur ya efectuó la denuncia penal correspondiente.

El robo de esta clase de equipos se enfoca en la extracción de partes-componentes, que son revendidas en el mercado ilegal. Esto pone en riesgo la estabilidad de la red y produce fallas eléctricas en domicilios. En los últimos dos meses se registraron al menos 100 casos principalmente en Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús, Banfield y centro de Lomas de Zamora.

Si observás a personas manipulando instalaciones y no son de la empresa, te pedimos que des aviso inmediato al 911. Para denunciar el caso, también podés llamarnos al 0800-333-3787 o escribirnos a nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *