En el día más frío en lo que va del año, tres personas murieron por la ola polar

En la ciudad de Río Cuarto – al sur de la provincia de Córdoba – un chico de 14 años y su padrastro de 32 murieron como consecuencia de las emanaciones de monóxido de carbono de una estufa en malas condiciones. La madre del jóven y un hermano de 11 años también se intoxicaron pero fueron salvados y se recuperan en “estado reservado" en el Hospital San Antonio de Padua.

En tanto, en Rosario, un indigente de 67 años que dormía en la calle fue hallado sin vida en horas de la mañana por transeúntes que circulaban a metros del Mercado de Productores. En el día de ayer, la mínima fue de 5,7 grados bajo cero en esa ciudad santafesina.

A las muertes del jueves y viernes se les suman las de tres bebés en General Roca, Río Negro. El intendente de esa ciudad, Carlos Soria, reveló que los niños fallecieron la semana pasada por causas vinculadas “con la pobreza y el frío extremos”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola polar se extenderá por lo menos hasta el lunes 2 de junio, previéndose para este fin de semana heladas en casi todo el territorio argentino.

                                                                                                              (31/05/2008)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *