EN TIEMPOS DE MACRI: LA CAÍDA DEL SALARIO EN 2018 FUE LA PEOR DESDE LA CRISIS DE 2001

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los salarios perdieron 17,3 puntos a noviembre del año pasado, al crecer el índice de Salarios un 26,6%, contra una inflación del 43,9%. Además, las perspectivas del consumo no son favorables para este año. La CGT ni una palabra.

Mientras que el Consejo Directivo de la CGT siguen durmiendo la siesta y en cuarto intermedio desde hace más de dos años, el Indec dio a conocer este jueves, el índice salarial que de enero a noviembre de 2018, arroja una pérdida de 17,3 %.

Los resultados surgen luego de que en noviembre del pasado año, el índice de los Salarios Privados aumentara en noviembre 2,6%, el de los trabajadores del Sector Público 2% y el de los No Registrados el 5,3%.

Entre enero y noviembre, el índice de salarios del sector privado aumentó 28,3%, el de los trabajadores del sector público el 27,2%, y los “no registrados” 21,5%, todos ellos contra una inflación del 43,9% interanual.

A este resultado se llegó luego de que el Índice aumentará durante noviembre el 2,9% en promedio, contra una inflación minorista también superior, en ese caso, del 3,2%.

En tanto para la consultora Ecolatina “a pesar de que se espera que en la primera parte del año los salarios le ganen a la inflación, el consumo privado (alrededor del 70% de la demanda interna) no repuntará hasta entrado el segundo semestre, dado que no existirá un aumento sustantivo del ingreso disponible para consumo. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *