Nadia (foto), vecina del distrito se comunícó a la redacción de Lanús Noticias para denunciar el abuso de autoridad que sufrió por parte de dos policías del PRI, comando que depende de la Municipalidad de Lanús.
La vecina describió: «Mi hija me llamó a la noche y me dijo que se sentía mal, estaba de una amiga. Entonces yo salí rápido, agarré a mi hija y fui por la calle Pte. Perón de Valentina Alsina, mientras hablaba con mi nena para poder estabilizarla»
«Al doblar en Perón para agarrar rumbo al Hospital Evita detrás nuestro venían dos moviles del PRI del municipio; nos hacen seña de luces para que frenemos , paramos, nos bajamos con mi marido y se acercó la mujer policía llamada Daniela Acosta y su compañera de apellido Navarro, le explicó la situación, le digo que es paciente de salud mental del Evita que por favor nos deje ir y nos siga, lo cual esta policía me ninguneo, me sobro y hasta se burló de la situación diciéndome: dónde queres que te siga ?»
«Me decía que yo no le falte el respeto cuando jamás lo hice, solo en ese momento quería irme rápido por la situación de mi hija, me sigue prepotiando y ahí le respondo,: vos estás para cuidar y entender, o para agarrar a cualquiera y hacer abuso de autoridad ? . Sus compañeros le decían déjalos ir, ella insistía que no, que le demos los datos primero, yo se los iba cantando dentro del auto porque solo me importaba irme. Le digo a mi marido subí al auto, sinceramente no me importaba ir presa quería llegar al hospital»
«Cuando subo al auto se acerca Acosta y me pega un cachetazo, me bajo le pregunto por qué me pega y me dice: pegame y te llevo presa. Mi hija baja del auto le dice por qué me pegó y su compañera Navarro, le rompe la campera queriéndolo agarrar. En ese momento a la policía que me pega se le cae la pistola y las esposas, agarre las esposas y le dije que me lleve presa pero que si a mi hija le pasaba algo era su responsabilidad. Me agarra del cuello, sin dejarme respirar por unos segundos, y sus compañeros no tomando medidas, solo pretendían que yo me calme»
«Quiero que Diego Kravetz y Néstor Grindetti se responsabilicen, hubiera sido tan fácil que me dejaran ir y entiendan que solo iba rápido por mi hija, pero ahora voy hasta que las saquen del cargo, y si es posible a sus cómplices»
«Mi hija está estable, pero quería contarlo para que se haga justicia y que la policía que nos tiene que cuidar no haga abuso de autoridad», concluyó la ciudadana.
Todo lo expuesto en esta nota consta en una denuncia radicada en la fiscalia.