| Martes 30.06.2026

ESCAPO UN DELINCUENTE DE UNA COMISARIA DE LANUS

Lucas Matías Javkin estaba a la espera de ser trasladado tras un enfrentamiento con otros internos. Había sido capturado por la DDI de San Martín en Villa Devoto por intentar matar a un familiar.

 

Un delincuente que había sido detenido por una tentativa homicidio durante un robo, identificado como Lucas Matías Javkin, se fugó de la Comisaría 9° de Villa Caraza, en Lanús, y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Fuentes del caso detallaron que Javkin tenía una mano esposada a un caño de contención fuera del sector de los calabozos, a espera de ser trasladado a otra dependencia, debido a que se había confrontado a otros internos. El homicida, detallaron, aprovechó que el oficial que lo custodiaba se dirigió a otro sector para escapar por el fondo de la seccional tras lograr zafar de las esposas.

En el caso interviene la UFI N°5 descentralizada del Departamento Avellaneda-Lanús, que no acusó de delito alguno al efectivo involucrado.

Javkin, quien le disparó a un familiar al que le intentó robarle dinero, fue detenido por la DDI de San Martín el 10 de abril pasado, mientras se ocultaba en una casa en Villa Devoto. En esa oportunidad, también fue apresado el amigo que lo ayudó a esconderse por encubrimiento.

El sospechoso, acusado del delito de homicidio agravado por arma de fuego en tentativa, fue trasladado a la dependencia de la que se fugó el 17 de mayo. Javkin, de 36 años, tiene un domicilio registrado también en Villa Devoto y fue trabajador de una empresa alimenticia.

A mediados del mes pasado, el titular de la Comisaría 6ª de Lanús, ubicada eMonte Chingolofue detenido tras la fuga de un detenido por violencia de género que se encontraba encerrado en el calabozo de la dependencia policial, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Además, fue apresada una oficial de servicio, que estaba a cargo de la custodia de los detenidos en el momento en el que el prófugo escapó. La medida fue solicitada por el titular de la Fiscalía N°5 de Lanús, Martín Rodríguez, y ordenada por el Juzgado de Garantías N°1 con sede en Avellaneda.

El detenido, identificado como G.E.S., de 32 años, permaneció encerrado por pocas horas: había sido detenido este domingo por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por el vínculo, en una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Lanús.

Hubo otros episodios similares en la zona. En septiembre de 2023, cinco hombres escaparon de la Comisaría 2° de Lanús Este. La alerta llegó cuando el personal de la seccional oyó ruido en los techos. Luego, corrieron a los calabozos y descubrieron que los candados de las puertas de las rejas habían sido rotos.

Fuente: infobae



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DIRIGENTE TERRITORIAL MAXIMILIANO NIEVA DISPARÓ CONTRA LA CONDUCCIÓN DE MARIANA AYESA Y SU HIJO, EL CONCEJAL «NACHO» MORONI. ARDE LA INTERNA LIBERTARIA EN LANÚS

By administrador / 30 junio, 2026 / 0 Comments

BALLADARES AL RECORRER LAS OBRAS DE VIVIENDAS EN VILLA PORÁ: “ESTAS OBRAS SON UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO EL ESTADO Y LA COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS”

By administrador / 29 junio, 2026 / 0 Comments

PODIO DEL CONURBANO: LOS JEFES COMUNALES MEJOR VALORADOS

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

«APENAS SOLO ERA UN FUNCIONARIO»

By administrador / 28 junio, 2026 / 0 Comments

MILEI: «YO CREO EN LA HONESTIDAD DE ADORNI, PERO SI LA JUSTICIA LO CONSIDERA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA»

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com