| Jueves 28.03.2024

FRENTE AL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS, LA PROVINCIA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan participó hoy de una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. El sanitarista manifestó su preocupación por la confirmación del aumento de casos, e instó a la población a comprometerse a cumplir los protocolos y las nuevas medidas.

Durante la última semana el número de contagios de Covid-19 ha aumentado estrepitosamente, de manera “explosiva”, indicaron los funcionarios.»Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos. Cuidar lo que tenemos depende de nosotros», afirmó el ministro.

El último fin de semana se registraron aumentos del 160,5%, 167,4 % el sábado y 215,6%  el domingo. “Si esto sigue con esta progresión, se pueden poner rápidamente en jaque todos los sistemas sanitarios del país, aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y el que vamos a seguir haciendo”, aseguró.

Al mismo tiempo, indicó que el ritmo de contagios en la Ciudad de Buenos Aires es elevado, donde también ha comenzado a circular las nuevas variantes, factor que termina impactando en el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense.

Otro indicador alarmante es el vertido por la línea de atención telefónica 148, que indica que desde el 16 de marzo la cantidad de consultas comenzó a dispararse, pasando de 2300 a 3700 el 28 de marzo.

Respecto a la ocupación de camas, el sanitarista indicó que han aumentado la cantidad de pacientes internados, 100 específicamente, pero que todavía se conserva la capacidad de respuesta. En la región AMBA, la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 61,23%, mientras que en interior es del 38,16%.

Además, Gollan se refirió a la estrategia de haber vacunado al personal de salud, medida que efectivizó pasar de un porcentaje de confirmados del 1,7 en enero a 0,7 en marzo: “Haber protegido al personal de salud como una herramienta estratégica. Imagínense lo que pasaría si no tuviéramos quién atendiera los CeTec, quiénes vacunan y atienden”. A la vez, instó a la población a cuidarse a pesar de haber recibido la vacuna: “No va a servir vacunarnos si después no nos cuidamos”.

Por último, detalló que ya se aplicaron 1.446.816 vacunas, de las cuales 1.185.134  son vacunas del primer componente, y el resto, 261.682 son esquemas completos. Indicó también que a la fecha hay 969.655 casos activos, y que en los próximos días se estará aplicando la vacuna Sinopharm, priorizando la inmunización de mayores de 70 años, y luego de mayores 60. Recordó que esa vacuna ya cuenta con la autorización de la ANMAT para esos grupos etarios.

“Está en nosotros lograr que este invierno sea diferente, quizá vamos a tener más casos en esta segunda ola, pero está en nuestras manos lograr que la mortalidad e internación bajen. Si hacemos las cosas bien podría ser la etapa final”, cerró.

LAS NUEVAS MEDIDAS QUE RIGEN A PARTIR DE MAÑANA      

Por su parte, el jefe de gabinete Carlos Bianco dijo que la Provincia se adhiere a la decisión del Ejecutivo Nacional de implementar el teletrabajo en la Administración Pública Bonaerense, y anunció tres nuevas medidas para los municipios que están en fase 4, sector que está conformado por 110 distritos:

-Se suspenden todas las actividades recreativas, comerciales y servicios no esenciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana.

-Se limitan hasta 10 personas todas las reuniones familiares, sociales y recreativas.

-El comité operativo de emergencia de la Provincia está revisando las actividades que se restringirían si se volviera a aplicar la fase 3, procurando el empleo, pero priorizando la salud de todos y todas las bonaerenses.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «FRENTE AL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS, LA PROVINCIA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com