| Martes 28.09.2021

RIVAS MIERA: “EN LANUS SOLICITAMOS SABER SI HAY CONCEJALES VACUNADOS, COMO DIJO EL PRESIDENTE NO ES UN DELITO PERO HAY UNA CUESTIÓN MORAL Y ÉTICA”

El Presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera conversó telefónicamente con este Medio sobre el aumento de casos de covid, la vacunación local y los ejes políticos.

Rivas Miera expresó: “Los casos están comenzando a subir nuevamente, el Municipio avanzará en las restricciones de acuerdo a lo que diga la provincia de Buenos Aires. Nosotros en cuanto a las medidas tomadas siempre hemos acatado lo que dice el Gobernador”

“Lo que nos preocupa es el ritmo de vacunación porque siendo 550 mil habitantes, tenemos 28 mil  vacunados. Por otro lado, ya hemos pedido desde el Concejo Deliberante, hace un mes, tres expedientes sobre el vacunatorio vip: uno tiene que ver con lo ocurrido con Ginés González García, otro  pidiendo a la provincia que explique el Plan de vacunación porque el Municipio no es parte, ya que la provincia no lo incorpora. Se le ha ofrecido todas las unidades sanitarias, algunas cuentan con grupo electrógeno, además de personal, ya que es vergonzoso que estén vacunando en carpas, en la sede del Club Lanús, teniendo a dos cuadras el vacunatorio de Medicina Preventiva, que es modelo en el distrito”

“Y el tercer expediente solicita saber si hay concejales vacunados, como dijo el Presidente no es un delito pero hay una cuestión moral y ética, sabiendo que hay gente que la necesita o se está muriendo”

Cuando se le pregunto por los ejes de este año en el Concejo Deliberante respondió: “Nosotros estuvimos y seguimos abocados muy de lleno a todo lo que es la pandemia, no sólo en el tema salud, sino también en la asistencia a los sectores vulnerables del distrito, a través del área de Desarrollo Social”

“En cuanto a seguridad el Intendente puso recursos propios porque la provincia no ayuda, pero por supuesto que no alcanza, y otro eje es tratar de sostener la obra pública y las estructuras municipales. Ahora hemos hecho un gran esfuerzo en el área de educación, entregamos libros a los chicos de la escuela primaria pública, donde estamos reforzando el mobiliario escolar en más de 100 establecimientos, y tenemos obras en diferentes colegios. Todo este trabajo se hace con plata de los lanusenses, un gran esfuerzo, porque no llega el dinero de la provincia, y segundo porque los niveles de recaudación no son de lo mejor”

Al finalizar opinó sobre el espacio Hacemos: “Estoy contento de la apertura que está teniendo el espacio, es necesario dar lugar a peronistas que no se sienten identificados con el modelo kirchnerista. Yo soy de los que pide siempre más apertura y participación, que se está profundizando con la figura de Diego Kravetz”

“Nosotros necesitamos seguir creciendo para poder ganar, ya que en la última elección no nos fue bien, nos sacaron una gran diferencia de votos en la Tercera Sección. Igual creo que seguiremos creciendo a medida que el Gobierno nacional siga con sus políticas extremas, más sectores se van a ir, y verán en Juntos por el Cambio una oportunidad de expresarse”, concluyó el concejal.

 

 

 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

27 comentarios en «RIVAS MIERA: “EN LANUS SOLICITAMOS SABER SI HAY CONCEJALES VACUNADOS, COMO DIJO EL PRESIDENTE NO ES UN DELITO PERO HAY UNA CUESTIÓN MORAL Y ÉTICA”»

  1. Siiiiiiii es un delito por favor dejen de joder defendiendo corruptos deshonestos y SINVERGÜENZA yo vivo en Lanus desde que nací tengo 70 años me anote el 25 de Diciembre y todavía espero esa vacune que me corresponde por ser de riesgo y se la dio una niña de 18 años es un delito

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com