| Lunes 08.08.2022

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL Y MULTISECTORIAL A URUGUAY

Coordinado por la cancillería argentina y con la participación de otros seis municipios, se realizó la primera reunión vía Zoom de 2021. En esta oportunidad, el intercambio será entre 22 empresas del país y 67 importadores uruguayos interesados en diversos rubros.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de la jornada de inicio de la Misión Comercial Virtual y Multisectorial a Uruguay. A través de medios virtuales y a lo largo de toda la semana, 22 empresas nacionales de diferentes distritos negociarán con 67 importadores uruguayos interesados en los rubros de insumos de la construcción, insumos de la industria alimenticia, sector agropecuario, alimentos y bebidas, y autopartes. Por Lanús participaron un total de cinco empresas.

Al referirse a la importancia de sostener este tipo de encuentros bajo la nueva normalidad en la que se vio el comercio a partir de la pandemia, Grindetti destacó: “Es importante que las empresas locales tengan esta oportunidad de abrir nuevas unidades de negocios y se relacionen con el mundo, necesitamos fomentar la exportación» y agregó: » Agradezco a las autoridades nacionales y provinciales por esta iniciativa, es muy importante que los distintos estamentos podamos trabajar juntos».

A lo largo del encuentro virtual, se explicó cómo funcionará esta misión que tendrá lugar hasta el 26 de marzo y que podrá realizarse mediante distintas vías virtuales que serán seleccionadas por las partes involucradas en las negociaciones. Una vez finalizada todas las jornadas, se le solicitará a cada empresa completar una encuesta con el fin de evaluar los resultados de la misión y colaborar a futuro con acciones que faciliten el intercambio.

Previo a la esta reunión coordinada por el área de Desarrollo Económico local y puntualmente por su asesor, Oscar Jofre, tanto Lanús como los municipios de Morón, San Miguel, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López, realizaron una preselección de PyMes acorde a lo solicitado por el país vecino y a las características de cada firma, sus experiencias previas y sus capacidades de producción. Tras esta tarea, se puso en marcha este encuentro que involucra además al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, al área de Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires y a la Embajada Argentina en Uruguay.

Cabe destacar además que esta misión comercial virtual se suma a las seis que ya coordinó el Municipio de Lanús a lo largo de 2020, en donde se estrecharon lazos comerciales con siete países importadores, entre los que se encuentran Estados Unidos, España y cinco países latinoamericanos.

Participaron como oradores en la charla de inicio el Embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, el Secretario de Promoción de Comercio Exterior de la Embajada, Pablo Sivori, y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich.



NOTICIAS MAS LEIDAS

UN TIRADOR ANÓNIMO BALEO A TRES DELINCUENTES EN QUILMES Y UNO MURIO

By administrador / 5 agosto, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI AUTORIZO POR DECRETO $2.000.000 DE LAS ARCAS MUNICIPALES PARA QUE LA SECRETARIA DE CULTURA VIAJE A UNA EXPOSICION DE ARTE A PARIS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

AMANEZA DE BOMBA EN COLEGIO CATOLICO DE LANUS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

DETIENEN A TRES HOMBRES ACUSADOS DE COMETER UNA ENTRADERA A UNA MUJER DE 82 AÑOS EN LANÚS

By administrador / 2 agosto, 2022 / 0 Comments

CAYO DELINCUENTE QUE AMENAZABA CON UNA CUCHILLA A LAS EMPLEADAS DE LOCALES DE LANUS PARA ROBARLES

By administrador / 5 agosto, 2022 / 0 Comments

CAYÓ EL “GORDO POSTRE”: PRÓFUGO DE MAR DEL PLATA SE ASENTÓ EN SOLANO Y HACÍA ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

ESCUELAS PRIVADAS PRESENTARÁN PROPUESTAS PARA MODIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL NIVEL SECUNDARIO

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

EL FRENTE DE TODOS PIDE EXPLICACIONES SOBRE EL VIAJE DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LANUS A FRANCIA

By administrador / 4 agosto, 2022 / 1 Comment

GRINDETTI PRESENTÓ EL PLAN DE REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO EN 400 CUADRAS DEL MUNICIPIO

By administrador / 4 agosto, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI DECRETÓ UNA SERIE DE MEDIDAS PARA LIMITAR EL GASTO PÚBLICO ENTRE LAS QUE SE INCLUYE LA SUSPENSION DEL VIAJE A PARIS DE UNA FUNCIONARIA

By administrador / 5 agosto, 2022 / 4 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com