| Miércoles 29.09.2021

HCD LANUS: DECLARARON AL TRANSPORTE ESCOLAR EN ESTADO DE EMERGENCIA Y SE PERMITE LA TRACCION A SANGRE PARA RECOLECTORES URBANOS

En la primera sesión ordinaria de junio, que se realizó el jueves 8, se trataron muy pocos expedientes -solamente veinte- de los cuales cuatro fueron ordenanzas.
La primera de ellas declara al servicio de transporte escolar en estado de emergencia, considerando que durante muchos meses no pudieron trabajar por el cierre de escuelas como consecuencia de las medidas tomadas en tiempo de pandemia. Propuesta por el bloque de Juntos por el Cambio, prorroga las habilitaciones para la prestación de servicios otorgadas en 2019 hasta 2022, siempre que mantenga vigente la Verificación Técnica Obligatoria y los seguros de transporte correspondientes y exime a los vehículos de Transporte Escolar habilitados durante el año escolar 2020/2021, bajo la jurisdicción del distrito, del pago de patentes correspondientes al año 2021. Además, los autoriza a transportar a personas mayores de 18 años hasta tanto perdure la situación de emergencia.
Otra de las ordenanzas fue la modificación del artículo 6 de la ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos -aprobada en reciente sesión- que agrega la inclusión, en el registro de recolectores urbanos, de los transportes que utilizarían para la tarea. Lo curioso es que se menciona entre ellos la tracción a sangre, cuando ya hay una ordenanza que establece que el uso de caballos para tal fin está prohibido. Marcela Barbeiro sostuvo que todavía no han logrado que se cumpla la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre y falta mucho trabajo en ese sentido.
Las otras dos ordenanzas refieren a convenios marco: uno con la Fundación El Potrero y el otro con la Junta Vecinal Unidad y Lucha. No fueron acompañados por los espacios del Frente de Todos -aún cuando ambas entidades ya realizan trabajos sociales en los barrios más necesitados- y el argumento de los opositores fue que no tenían suficiente información. Fue Jorge Montero quien defendió ambos proyectos, indicando cuáles eran sus actividades. Refiriéndose al rechazo de los concejales frentistas, reprochó: “Si los vecinos se enteran que ustedes rechazan estos convenios con organizaciones que ayudan a los que necesitan, no esperen obtener esos votos”.
Pero al comienzo de la sesión, el FdT pidió que sobre tablas se tratase un proyecto para declarar la obligatoriedad de la trasmisión pública de las sesiones ordinarias, pues, como las sesiones han sido virtuales, pero solo para ediles, personal y prensa, queda sin acceso a ellas el público en general. El oficialismo no dio la aprobación y no se consiguieron los votos para su inclusión, por lo cual no fue analizado.
Y se trató sobre tablas la ampliación de recursos municipales, que fue aprobada.
Además, declararon de interés legislativo la campaña “La Señal de Ayuda”, para la promoción y defensa de los derechos humanos, cuyo objetivo es el de brindar ayuda y contención a las víctimas de violencia de género.
Si bien la sesión conectó a 24 concejales, a poco de comenzar quedaron con 23, pues la edil Ana Rodríguez, del Frente Renovador, se desconectó, no volviendo a dar presencia durante toda la sesión. Había informado que iba al médico.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

QUERIAN ROBARLE EL AUTO – TIROTEO ENTRE UN FEDERAL Y DELINCUENTES EN MOTO EN LANUS ESTE

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 0 Comments

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

86 comentarios en «HCD LANUS: DECLARARON AL TRANSPORTE ESCOLAR EN ESTADO DE EMERGENCIA Y SE PERMITE LA TRACCION A SANGRE PARA RECOLECTORES URBANOS»

  1. Tendríamos que ir todos juntos y que se retracten hay que poner un día NO A LOS CARROS ES MAS QUE ESTAS ELECCIONES SIRVAN PARA ALGO NO A LAS CAMPAÑA POLITICAS CON ESE DINERO COMPREN CARROS PARA ENGANCHAR EN BICICLETA O MOTOS Y ASÍ SACAR TODOS LOS CARROS DE CIRCULACIÓN LOS CARROS PUEDES LLEVAR LA PUBLICADAD DEL PARTIDO POLITICO QUE LO ENTREGO …..TENEMOS QUE PONER UN DIA PARA Que den marcha atras

    Responder
  2. Q mierda les pasa …hay q ir y hacer quilombo en la municipalidad ..2021 .increible . Q no sientan pena ..habría q sentarlos atados y mostrarles videos he imágenes de como terminar .pasan y sufren ..manga de inútiles .. jamás a ningún gobierno les importo los animales .a ningúno . Ha .pero a sus mascotas las aman i
    Hipocresía al palo . hdp ..

    Responder
  3. Es indignante qué se apruebe la TRACCIÓN ANIMAL , cuándo hay una ordenanza qué lo prohíbe, desde el 2015 durante la gestión de Darío Díaz Pérez, quién pactó con los carreros , qué sigan circulando y explotando a los caballos. Se presentó un proyecto de ordenanza abarcativo, dónde se prohibía la TRACCIÓN ANIMAL, la recuperación de lo reciclable se realizaría con otros tipo de vehículos, NUNCA fue TRATADO ni por la gestión anterior , ni por la actual. Sería importante qué digan quiénes fueron los consejales , qué votaron a favor de la CRUELDAD, del MALTRATÓ Y de la EXPLOTACIÓN ANIMAL.!!

    Responder
  4. Basta de Traccion a Sangre es algo que resta en Siglo XXI,sigan el ejemplo del municipio de Berazategui Basta de v
    Caballos en las calles!!!Caballos maltratados que caen agotados en las calles x culpa de la gente que no entiende q es un animal q necesita comida,agua,amor,cuidados veterinarios,No hay forma q entiendan!!!X eso vamos 💪Rescatando Caballos maltratos y el estado es Cómplice!!!

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com