| Lunes 24.06.2024

HCD LANUS: EL BLOQUE DE JUNTOS PIDE INFORMES AL INTENDENTE SOBRE LA ORDENANZA DE LOS CABALLOS DE CARREROS

El bloque de concejales de Juntos por Lanús presentó el miércoles un pedido de informe sobre los últimos hechos acontecidos respecto del cumplimiento de la ordenanza de protección de equinos en Lanús. Tal como lo expone en el texto que se transcribe, el informe que solicita refiere a la intervención de funcionarios municipales en la entrega de un caballo en mal estado de salud y establece la obligación del ejecutivo de poner en práctica la ordenanza que los protege del maltrato de sus dueños. Frente al hecho ocurrido el mes pasado, el primer pedido de informes fue presentado el 29 de enero por el bloque de la UCR, sobre el cumplimiento de la ordenanza y la entrega de un transporte alternativo que reemplazara el carro con tracción equina. Dos días después, el 31 del mismo mes, desde LLA se presentó otra resolución pidiendo al intendente el cumplimiento de la misma ordenanza. Pero la solicitud de Juntos marca puntualmente en cada uno de sus artículos, los hechos a los que refiere. Frente a estos proyectos surgen las preguntas: ¿van a ir los tres bloques con una resolución en conjunto, ya que sus objetivos son los de obtener información del ejecutivo sobre los mismos hechos? ¿Lograrán por primera vez los trece votos de mayoría, para que el ejecutivo dé las explicaciones que le solicitan? El conjunto de los bloques -y aquí se incluye a UP- ¿qué va a hacer con el compromiso que ha tomado, a partir de la aprobación de la ordenanza, de abolir la tracción a sangre en Lanús?
La resolución de Juntos pide: “Artículo-1º: El Departamento Ejecutivo procederá a Informar en el marco de qué norma, se presenta el jueves 25 de enero en la Comisaria 2ª de Lanús e
interviene un funcionario municipal obstaculizando la entrega y el traslado de un caballo a una ONG dispuesto por la Fiscalía 6 de Avellaneda-Lanús con sede en Valentín Alsina, sabiendo que el equino, según el informe del área de Zoonosis del Municipio de Lanús, estaba en muy mal estado de salud. Artículo-2º: El Departamento Ejecutivo procederá a Informar en el marco de que norma, se presentan en el predio Ubicado en Gerli e intervienen los funcionarios municipales que avalaron presuntamente, la entrega de un caballo en muy mal estado de salud, al señor Jonathan Sena, en la noche del viernes 26 de enero. Artículo-3º: El Departamento Ejecutivo procederá a Informar de qué manera la autoridad de aplicación (secretaria de Salud) está articulando la implementación del censo obligatorio según lo establecido por Ordenanza Nº 13693 y el Decreto D.E Nº 4649/23, a fin de relevar la población de la familia equidae existente en todo el territorio de Lanús, teniendo en cuenta los 120 días de plazo establecido en art. 6º de la ordenanza 13693. Artículo-4º: El Departamento Ejecutivo, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 13693 y el Decreto D.E Nº 4649/23, procederá a poner en funcionamiento la policía de protección animal, dentro de los plazos establecidos en el Decreto mencionado, remitiendo a este H. Cuerpo la correspondiente norma con el detalle de las misiones y funciones establecidas y el programa de capacitación al personal que forme parte de ese cuerpo, en el marco de lo dispuesto en el art. 10º de la Ordenanza 13693. Artículo-5º: El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Salud (autoridad de aplicación) citara en forma urgente, al Observatorio de Protección Animal No Humano (ANH), cuya función es la de garantizar el cumplimiento efectivo de la Ordenanza 13693 y que además, tiene la facultad de crear un Protocolo de Actuación, mediante el cual se establezca de manera clara y organizada, los pasos a seguir y los responsables de implementar las acciones específicas, para cumplimentar con la aplicación de la Ordenanza Nº 13693. Artículo-6º: El Departamento Ejecutivo realizará de manera continua, “Campañas de Difusión y Concientización sobre los Derechos y Protección de los animales no humanos (ANH); y colocará carteles de tránsito notificando la abolición y prohibición establecida en el Artículo 17º de la Ordenanza 13693.“
El intendente Julián Álvarez publicó recientemente que tuvo una una reunión con rescatistas y expresó que “sabemos lo importante que es erradicar la tracción a sangre. Ya estamos trabajando para abordar esta problemática”.
Es de esperar que se apresure a “abordar la problemática”. Y que no sean sus funcionarios quienes intervengan para devolver un caballo maltratado a su maltratador.


NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

EN CABA: ESCRACHAN A UNA MUJER ABANDONANDO A UN PERRO ADULTO

By administrador / 24 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com