| Miércoles 01.07.2026

HCD LANUS: EL RECINTO DE SESIONES SE LLAMA “ISLAS MALVINAS ARGENTINAS”

El jueves pasado se realizó la primera sesión ordinaria de abril, con dos objetivos: aprobar el nombre “Islas Malvinas Argentinas” para el recinto de sesiones y el reconocimiento de pago para dos empleados municipales.
Se enviaron a archivo numerosos expedientes, se aprobaron los reconocimientos de pago y el nombre para el recinto, por unanimidad. También se aprobó una resolución que pide informes sobre la realización de una escultura que represente el valor de la vida, solicitada por las dos asociaciones lanusenses de familiares de las víctimas de tránsito y cuya concreción fuera aprobada el año pasado.
Con la presencia de representantes de las dos asociaciones lanusenses de Veteranos – llamados también Ex Combatientes de Malvinas-, al terminar la sesión se descubrió la placa con el nombre y los presidentes de ambas asociaciones dieron un mensaje que, junto al del presidente del Concejo, Agustín Balladares, y a los que formularon los concejales de los distintos bloques en el transcurso de la sesión, pusieron el acento en que, pese a diferencias partidarias, la causa Malvinas y la soberanía son los temas que siguen uniendo los argentinos y que no deben ser olvidados. Pero tanto Damián Sala (Pro) y Emiliano Bursese (UCR) mencionaron que los actos de homenaje a los caídos en las islas no deberían partidizarse en el discurso ni exhibir carteles partidarios. Los ex combatientes recordaron a sus compañeros caídos, de los cuales nueve eran lanusenses.
Por último, el sacerdote Manuel Regas, delegado de la Pastoral Social de Avellaneda-Lanús, hizo la bendición de la placa.


NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DIRIGENTE TERRITORIAL MAXIMILIANO NIEVA DISPARÓ CONTRA LA CONDUCCIÓN DE MARIANA AYESA Y SU HIJO, EL CONCEJAL «NACHO» MORONI. ARDE LA INTERNA LIBERTARIA EN LANÚS

By administrador / 30 junio, 2026 / 0 Comments

BALLADARES AL RECORRER LAS OBRAS DE VIVIENDAS EN VILLA PORÁ: “ESTAS OBRAS SON UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO EL ESTADO Y LA COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS”

By administrador / 29 junio, 2026 / 0 Comments

PODIO DEL CONURBANO: LOS JEFES COMUNALES MEJOR VALORADOS

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

«APENAS SOLO ERA UN FUNCIONARIO»

By administrador / 28 junio, 2026 / 0 Comments

MILEI: «YO CREO EN LA HONESTIDAD DE ADORNI, PERO SI LA JUSTICIA LO CONSIDERA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA»

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com