| Viernes 29.03.2024

HUMILDE RECOLECTOR DE RESIDUOS ASESINADO POR UN POLICIA QUE PERSEGUIA A LADRONES

En la localidad bonaerense de Merlo, un oficial de la Policía Buenos Aires 2 mató ayer a balazos a un recolector de residuos, de 31 años, e hirió a un compañero de tareas de la víctima fatal. El tremendo incidente aconteció cuando el funcionario empezó a disparar contra varios ladrones que le habían sustraído una motocicleta. El trabajador ultimado era padre de cinco pequeños niños. Las autoridades detuvieron al efectivo y a los ladrones.
El trabajador muerto fue identificado como Jorge Fabián Sosa, de 31 años, mientras el herido resultó ser Ramón Antonio Gaona, de 36.

Trascendió que los hechos comenzaron a las 6.05 de la víspera, cuando cuatro marginales llegaron a la terminal de la línea de micros 392 (que conecta la estación de trenes Marinos del Crucero General Belgrano con el partido de Morón) y ascendieron a una las unidades, tras fingir ser pasajeros. Minutos más tarde los individuos amenazaron al chofer con armas de fuego, robándole 45 pesos y un reloj pulsera. Los sujetos bajaron del colectivo y, luego de correr 200 metros, subieron a un interno de la línea 216, ocasión en la que despojaron de sus pertenencias al conductor y a seis pasajeros.
De inmediato, los forajidos descendieron del rodado y, al arribar a la esquina de las avenidas Kennedy y Domingo Sica, en la zona del Barrio Matera, redujeron al efectivo, quien se desplazaba vestido de civil en una moto y se dirigía rumbo a su destino, en la estación de Policía Bonaerense 2 en La Matanza. Los ladrones comenzaron a golpear al funcionario y le robaron el vehículo. Uno de los imputados, de 22 años, escapó en la motocicleta, en tanto sus cómplices siguieron pegándole al oficial.
Imprevistamente, la víctima extrajo su pistola reglamentaria -una Bersa modelo Thunder 9 milímetros- y empezó a realizar disparos contra los delincuentes, justo cuando Sosa y Gaona pasaban por el lugar en un camión recolector de residuos de la empresa Covelia SA. Sosa, domiciliado en el distrito de Pontevedra, perdió la vida casi en el acto al recibir un tiro que le impactó en el cuerpo de izquierda a derecha, mientras juntaba bolsas de basura, a 70 metros del vehículo. Gaona, que manejaba el camión, bajó del rodado y resultó alcanzado por un proyectil que se alojó en su rodilla izquierda.
Los cuatro asaltantes, de 22, 19, 18 y 16 años, fueron finalmente capturados por los uniformados de la subcomisaria del Barrio Matera, quienes recuperaron la moto robada al funcionario, la cual apareció abandonada a dos cuadras del escenario del incidente.
El oficial está acusado de «homicidio culposo y lesiones», aunque pasaría a ser imputado de «homicidio simple». A los delincuentes, por su parte, se los acusa de «robo agravado con el uso de armas no habida». Gaona tuvo que ser trasladado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

La causa quedó a cargo de la doctora María Cecilia Corfield, fiscal de la Unidad Nº 5 de Morón.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com