JORNADA DE CAPACITACIÓN DE ALFABETIZADORES

A partir de un censo realizado a tal efecto, los organizadores tuvieron la primera sorpresa: Más de cinco mil habitantes del distrito eran analfabetos, y un alto porcentaje de ellos, eran niños y adolescentes en edad escolar. 
 
La primera etapa de este Plan fue la captación de los alfabetizadores voluntarios. En el seno de los barrios, incluso los más carenciados, las propias organizaciones preexistentes fueron los bastiones que brindaron la colaboración necesaria para que nadie se quede afuera de este plan. Comedores, Sociedades de Fomento y  Clubes de barrio se sumaron solidariamente a la campaña, que contó con la colaboración de los vecinos que han completado sus estudios secundarios, participando como alfabetizadotes voluntarios. Además, como pieza fundamental de este plan, se tiene en cuenta el interés de quienes quieren aprender a leer y escribir en el corto plazo.
 
Según el coordinador de la jornada, Juan Manuel Di Leo, es necesario que la gente se siga acercando para lograr que antes del 2010, que es el plazo estipulado para la finalización del Programa Nacional, se pueda lograr el ambicioso objetivo. Participó además de esta jornada, la responsable de la Dirección de Derechos Humanos local, Mabel Gagino, entre otros funcionarios.
 
Quienes quieran sumarse a esta campaña instrumentada a partir de próximas jornadas, pueden comunicarse con el 4229-2500; o al 0800-333-2532, como así también a través de la nueva página web del Municipio de Lanús http: www.lanus.gov.ar   

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *