LA CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ UNA CAÍDA INTERANUAL DE 8,5% EN SEPTIEMBRE

En septiembre, la caída interanual de la industria fue de 5,1%. En la misma sintonía, el Índice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) retrocedió 8,5%, y acumula 13 meses negativos.

La actividad industrial lleva 17 meses seguidos en caída, según datos del último Índice de Producción Industrial (IPI). La última vez que había sido positiva fue en abril de 2018, cuando su variación interanual fue positiva en el orden del 4%.

En septiembre, la caída interanual de la industria fue de 5,1%. En la misma sintonía, el Índice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) retrocedió 8,5%, y acumula 13 meses negativos.

El IPI había reflejado en agosto una caída contra el año pasado de 6,4%, mientras que en el orden mensual había sido del 2,8%.La construcción se había deteriorado 5,9% interanual en agosto (también se ralentizaba su descenso) y había cristalizado un alza de 0,4% mensual.

Casi todos los sectores del IPI mostraron una caída interanual en septiembre, entre los que se encuentran las prendas de vestir, cuero y calzado (18,2%), vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (16,2%), las sustancias y productos químicos (12,3%), y los muebles y colchones, y otras industrias manufactureras (13,7%).

Por otro lado, de los trece insumos para la construcción que releva INDEC, 11 mostraron variaciones interanuales negativas. Sólo el yeso aumentó en un 11,7% y las placas de yeso en un 0,1%.

La superficie para la construcción registró en septiembre una baja de 18% con relación al mes anterior, mientras que la baja interanual fue de 16,7%. Sin embargo, la superficie autorizada acumulada durante los nueve meses de 2019, en su conjunto, registró una suba de 6,2% con respecto al mismo período del año anterior. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *